Tecnología

Al agua

El mar no es el mejor amigo de los móviles, desde luego, pero estos modelos resisten un chapuzón inesperado.

Hace años, muchos años (imagínense que Internet todavía no había llegado a los hogares…), Ericsson presentó un teléfono resistente a las caídas y a las inmersiones. No era un móvil inteligente, y que era resistente a todo se apreciaba claramente. Vamos, que no era el más estilizado de la historia, aunque, hasta hace relativamente poco cualquier teléfono con vocación de aventurero se presentaba con acabados de goma, era más pesado, la pantalla menos brillante y con peor respuesta… Y en esto llegó Panasonic con su gama Eluga: inteligente, muy bien diseñado y sumergible. Fue una pena que la crisis global y la específica del sector tecnológico acabaran con la división de móviles del gigante japonés. Otro gigante japonés, Sony, lanzó el año pasado su Xperia Z, que ha evolucionado en el Xperia Z2: mismo diseño y filosofía, aunque un poco mayor (5,2 pulgadas) y más potente. Nadie diría que puede aguantar bajo el agua (por supuesto, sacar fotos y hacer vídeos) sin necesidad de ponerle una carcasa. También es resistente al polvo y la pantalla está protegida contra ralladuras, por lo que resulta un gran aliado para la playa. Ojo, porque el agua del mar no es el mejor amigo de los móviles.

Otro móvil que parece pensado para la piscina es el Galaxy S5 de Samsung. Al margen de la evolución del procesador, del pulsómetro que han incorporado, de la mejora en el tacto de la carcasa de plástico, de… tiene una especificación IP67, la más alta frente al polvo y la segunda mejor frente al agua. El Xperia Z2 cumple la IP58, algo más baja ante el polvo, pero es la más alta en dispositivos electrónicos para los líquidos. El precio libre oficial del Xperia Z2 es de 690 euros; el Galaxy S5 se puede conseguir libre en el entorno de los 500 euros.

Más información. www.sonymobile.es; www.samsung.es

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *