Deco

KOM y El Espartano presentan una nueva línea de felpudos y carpetas de diseño

El Laboratorio de Diseño y Sustentabilidad de la reconocida fábrica de alfombras, convocó a los creativos de KOM para que resignifiquen la alfombra Velour 9.
                                       

Buenos Aires, abril de 2014 – KOM (www.komware.com) marca argentina que se dedica al diseño y producción de textiles para el hogar, accesorios, e indumentaria para bebés y niños, fue convocada por El Espartano para crear carpetas y felpudos que integrarán una nueva línea Hera. La alianza se realizó en el marco del Laboratorio de Diseño y Sustentabilidad, que funciona desde hace un tiempo en El Espartano, un espacio de experimentación en el que un colectivo de artistas invitados busca resignificar materiales preexistentes.

Como resultado de este acuerdo, KOM y El Espartano presentan una exclusiva línea de felpudos y tapetes que resignifican el valor de la Velour 9, una alfombra de fibras naturales (100% lana) y estándar profesional. Así, pone al alcance del público un producto de excelente calidad utilizado por las más prestigiosas cadenas hoteleras internacionales, con estampas originales diseñadas por Pablo Ferraro y Emiliano Góngora, creativos de KOM, a los que se sumó un grupo de amigos y diseñadores que son invitados a formar parte de proyectos especiales.
La nueva línea incluye felpudos de 0.55 x 0.90 y carpetas de 1,20m X 1,80m con un diseño simple que suma calidad y distinción, alejándose de los tapetes tradicionales. Además, por su tamaño, servirán como espacio de juego para los niños, o simplemente, como lugar de encuentro para reunir familia y amigos.  
Las estampas diseñadas por KOM para El Espartano conllevan un proceso de producción sustentable, donde primero son plasmadas en formato papel para luego pasarlo a digital. Esta nueva línea, que combina funcionalidad y durabilidad con una genuina responsabilidad socio ambiental, eleva los diseños de KOM a otra escala, fusionando texturas diferentes y una paleta de colores atractiva que se integra con los textiles estampados que comercializa KOM.
“Estamos convencidos que el color comunica, las formas estimulan, las tramas revelan recorridos abstractos o figurativos. En estos primeros desarrollos junto a El Espartano, hicimos foco en algo simple, en un gesto, en un guiño que sume calidad y distinción a una solución para la casa (algo tan básico como un felpudo, por ejemplo)”, explica Pablo, creador de KOM. 
Los diseños que componen la Línea Hera by KOM están disponibles en

KOM (Conesa 600, Colegiales) y en el Showroon de El Espartano (Vedia 2838, CABA).

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.