Cocina

Galletas de jengibre y miel

Ingredientes para 25-30 galletas

  • 225 g de harina de repostería, 100 g de azúcar, 2 cucharaditas de levadura química (impulsor), 2 cucharaditas de bicarbonato sódico, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de jengibre molido, 1/2 cucharadita de canela molida, 100 g de mantequilla, 100 g de miel líquida, azúcar extra para rebozar.
Precalentar el horno a 180ºC y preparar un par de bandejas forrándolas con papel sulfurizado. Disponer la harina en un recipiente amplio y mezclar con el azúcar, la levadura química, el bicarbonato, la sal, el jengibre y la canela.
Incorporar la mantequilla cortada en cubos pequeños y trabajar la masa aplastándola. Se puede hacer con un tenedor o con las manos, estrujando bien la mantequilla contra los ingredientes secos. Añadir la miel y mezclar todo bien.
Tomar pequeñas porciones de masa, del tamaño de una nuez, y formar bolitas con las manos. Rebozar cada una en azúcar y colocarlas en las bandejas, separadas por unos 4-5 cm. Aplastar cada bolita suavemente con un tenedor y hornear durante 10 minutos. Esperar un par de minuos fuera del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Galletas de jengibre y miel. Pasos de la receta

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las galletas de jengibre y miel se pueden degustar a cualquier hora, con el café, con una taza de té o un sencillo vaso de leche. Al ser tan aromáticas también son deliciosas acompañadas de una copa de licor dulce. Guardadas en un recipiente hermético aguantan muy bien varios días sin perder su textura.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *