Cocina,  Deco

Momentos únicos para celebrar a lo grande

La marca Oster® dice presente en las reuniones en las que permiten que se puedan vivir, sentir y disfrutar de la verdadera amistad. No hay nada más lindo que agasajar a tus seres queridos a través de exquisiteces caseras, saludables y nutritivas. Por eso que Oster® propone algunas preparaciones para que sorprendas a los amigos.

 

RECETAS SUGERIDAS

 

Ensalada Capresse con salsa de pesto, Salmón en salsa de

pimienta verde, y Tarta de limón

 

 

 

 

  1. Ensalada Capresse con salsa de pesto

 

Porciones: ¾ de taza de salsa

Ingredientes para la salsa:

10 hojas de albahaca

4 cdas de piñones

3 cdas de queso parmesano

½ taza de aceite de oliva

1 diente de ajo

Sal y pimienta a gusto

 

Ingredientes para la ensalada Capresse:

250 g de queso mozzarella

4 tomates

8 hojas de albahaca

Salsa pesto

4 tostadas redondas pequeñas

Sal y pimienta a gusto

 

Preparación

Salsa:

  • Colocar los ingredientes dentro de la jarra de la licuadora Xpert Series Oster® en el

siguiente orden: primero la albahaca, luego los piñones, el queso parmesano, el diente de ajo, la sal y la pimienta.

  • Empezar a licuar y poco a poco verter el aceite hasta obtener

la consistencia deseada.

Ensalada:

  • Cortar los tomates y el queso en rodajas del tamaño de la tostada.
  • Colocar encima de la tostada en el siguiente orden: tomate, queso, albahaca, tomate y una gota de pesto al final. Salpimentar al gusto.

Nota: Servir también para acompañar pastas, sándwiches o como dip para vegetales.

 

  1. Salmón en salsa de pimienta verde

Porciones: 6 – Tiempo de preparación: 15 minutos

Ingredientes

6 filetes de salmón

3 cdas de aceite de palta

3 cebollas moradas finamente picadas

¼ taza de vino seco

1/3 taza de caldo de pescado

1 taza de crema de leche

3 cdas de pimienta verde en salmuera

Sal y pimienta a gusto

 

Preparación

  •        Encender la Sartén Eléctrica Oster® a 175ºC.
  •        Verter el aceite de palta y asar los filetes de salmón 3 minutos por cada lado. Retirar

de la sartén y reservar.

  •        Adicionar la cebolla y dejar que se salten por 2 ó 3 minutos, inmediatamente agregar

el vino, el caldo de pescado y dejar que se reduzcan aproximadamente 3    minutos más.

  •        Bajar la temperatura a 150ºC, adicionar la crema y la mitad de la pimienta verde,

cocinar por 5 minutos más y agregue el resto de la pimienta.

  •        Acomodar los filetes de salmón en una fuente, verter la salsa por encima y servir.

 

 

  1. Tarta de Limón

Tiempo de preparación: 30 minutos – Para 12 personas

Ingredientes:

200 grs de harina de trigo tamizada

1 cdita de sal

100 grs de manteca sin sal cortada en cubitos

1 huevo

2 cditas de agua

1 molde para tartas de 24 cm de diámetro y 4 cm de profundidad

1 taza de porotos o garbanzos crudos

1 lata de leche condensada

1 lata de crema de leche

1⁄2 taza de jugo de limón

 

Preparación:

  • Para la masa instalar en el eje para accesorios de tu Batidora Planetaria Oster® el batidor plano.
  • Tamizar la harina junto con la sal sobre el recipiente y agregar la manteca, instalar el protector contra salpicaduras. Batir a velocidad 1 hasta que la mezcla tenga un color uniforme y parezca pan rallado.
  • Agregar el huevo y una a una las cucharadas de agua hasta que la masa empiece a unirse. Si es necesario agregar más agua.
  • Retirar la masa y forma rápidamente una bola. No trabar mucho la masa para evitar que endurezca. Precalentar el horno a 175C.
  • Con la ayuda del rodillo estirar la masa sobre una superficie plana previamente enharinada y hacer la forma del molde elegido más unos 4 cm más grande. Acomodar sobre este y cortar los bordes. Con un tenedor pinchar la base de la masa, colocar los porotos o garbanzos encima. Llevar al horno de 10 a 15 minutos. Cuando se observa que los bordes están dorados, retirar los granos y hornear por 5 minutos más. Dejar enfriar sobre una rejilla.
  • Para preparar el relleno Instalar en su Batidora Planetaria Oster® el batidor de alambre. En el recipiente verter la leche condensada y la crema. Acomodar el Protector contra Salpicaduras y encender la batidora a velocidad 5.
  • Agregar poco a poco el jugo del limón y mezclar hasta observar que la mezcla está espesa.
  • Verter el resultado sobre la masa horneada y llevar a la heladera mínimo por 2 horas.

 

 

Sobre la parrilla y plancha reversible BioCeramic™

 

 

Esta parrilla y plancha cuenta con un recubrimiento antiadherente natural para cocinar más saludablemente, es cuatro veces más duradero, resistente a raspaduras y cocina un 20% más rápido que los recubrimientos comunes. Cuenta con una bandeja de goteo extraíble para recoger la grasa y el aceite y cocinar más saludablemente. Posee control de temperatura y base extraíble, placa de cocción y bandeja de goteo sumergibles en agua y lavables en el lavavajillas para una limpieza más sencilla.  La parrilla/plancha reversible cuenta con una superficies de cocción de cerámica antiadherente de 39×28 cm.

 

 

 

Sobre la licuadora Oster® Xpert SeriesTM

 

 

 

Se caracteriza por tener las últimas y más innovadoras tecnologías que la hacen pionera en Latinoamérica. Con tecnología de motor reversible patentada, y una potencia máxima de 2 caballos de fuerza, gira automáticamente hacia adelante y hacia atrás logrando un licuado homogéneo en pocos segundos.

 

Además, posee 3 velocidades, 2 pulsos y 2 programas automáticos. Las 2 funciones automáticas pre-programadas de granizados y procesador de alimentos logran obtener resultados precisos; y los 2 pulsos, cada uno para girar en sentido contrario, permitiendo tener el control de la licuadora a la hora de mezclar. Cuenta con una cuchilla con sistema Ball Bearings50% más grande que las cuchillas tradicionales Oster®, construida con rodamientos que reducen la fricción para una mayor durabilidad, y con una tecnología avanzada de protección del motor.

 

La licuadora Xpert posee una jarra con capacidad de 2 litros (8 tazas) elaborada con tecnología de Tritán, que brinda todos los beneficios de un frasco de vidrio en un plástico resistente a impactos, ralladuras, olores, cambios de temperatura y libre de químicos tóxicos y de BPA. También tiene un sistema de acople totalmente metálico All-Metal Drive®, de máxima durabilidad

 

Con la compra de la Xpert viene incluida una completa Guía Nutricional con consejos, tips y más de 70 recetas de desayunos, almuerzos y comidas, con opciones más frescas, saludables y nutritivas. Cada receta indica sus valores nutricionales con el fin de alcanzar el bienestar deseado.

 

La licuadora Xpert Series, sinónimo de nutrición inteligente a la máxima potencia, está disponible en las principales casas de electrodomésticos e hipermercados del país.

 

 

Sobre la batidora Planetaria

 

 

Su diseño e ingeniería estadounidense convierten a esta batidora en un ícono de tendencia e innovación, en un objeto de deseo que “enamora” a todos, invitándolos a expresarse a través del arte de la cocina.

 

La batidora Planetaria Oster®, disponible en rojo y negro, posee un potente motor de 600 watts, ideal para mezclas espesas y panes. Sus 12 velocidades para mezclar, batir, amasar garantizan un mezclado homogéneo, al igual que una batidora profesional. Su exterior de metal fundido resistente fue diseñado para muchos años de uso y, los detalles en cromo pulido combinan con cualquier decoración.

 

Además, cuenta con un recipiente de acero inoxidable duradero con agarraderas y capacidad para 4,3 litros, y un accesorio que facilita la incorporación de ingredientes mientras mezcla, protegiendo contra salpicaduras. Incluye un batidor-espumador de acero inoxidable, un batidor con superficie y un gancho para amasar antiadherente. También un accesorio protector, todos aptos para el lavaplatos automático.

 

 

Para mayor información sobre los productos Oster® y sus recetas visite www.osterargentina.com y Oster Latino en Facebook,Twitter e Instagram.

 

#OsterLatino

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *