Cocina

Bizcocho de yogur y pasas

Ingredientes para un molde de 22 cm

  • 1 yogur natural, 3 huevos, 225 g de azúcar, 125 ml de aceite de oliva, 380 g de harina, 1 sobrecito de levadura en polvo, mantequilla, azúcar molido y 100 g de pasas.

Cómo hacer bizcocho de yogur y pasas

Precalentamos el horno a 180ºC. Dejamos las pasas en remojo en agua templada. Cascamos los huevos en un cuenco grande y los batimos con el hasta obtener una mezcla espumosa.
Agregamos el y 350 g de la harina tamizada con la levadura. Mezclamos de nuevo y añadimos el aceite, en un hilo sin dejar de batir. Escurrimos las pasas y las rebozamos en el resto de la harinapara evitar que se vayan al fondo del bizcocho. Las sacudimos ligeramente y las añadimos a la masa.

DaP-paso-a-paso

Engrasamos el molde con mantequilla y cubrimos la base con papel sulfurizado. Vertemos la masa y la cocemos durante 45 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Desmoldamos y espolvoreamos de azúcar molido.
Tiempo de elaboración | 50 minutos

Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de bizcocho de yogur y pasas es ideal para desayunar o merendar, tanto para acompañar un vaso de leche fría como un café o té con leche. Guardad bien el bizcocho que no hayáis consumido, en un recipiente con cierre hermético, para evitar que se reseque demasiado.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *