Deco

Feng Shui para el dormitorio. Descanso asegurado

Descansar correctamente cada noche es una de las claves para la salud y la felicidad. Tener en cuenta algunas claves del Feng Shui a la hora de organizar y decorar el dormitorio puede ayudarnos en esta tarea.
En los últimos tiempos tanto arquitectos como decoradores e interioristas han comenzado a hacer uso del Feng Shui a la hora de planificar el espacio. Por algo será… El Feng Shui es un conocimiento milenario chino, a caballo entre el arte y la ciencia, que revela cómo conseguir armonizar los espacios para que la energía que fluye por ellos asegure la salud y la prosperidad de quienes los habitan. Feng significa viento y Shui significa agua, dos elementos que en la cultura china se asocian con la salud.  
Podemos aplicar muchas de las enseñanzas del Feng Shui a la planificación y decoración de todos los espacios de la casa (algunas verdaderamente son de sentido común), pero el dormitorio es quizá la zona de la casa donde necesitamos estar más a gusto para reponer energía a diario. Por eso, queremos que conozcas las estrategias básicas del Feng Shui para un dormitorio en armonía donde la energía fluya sin escaparse contribuyendo a un descanso reparador.
Feng Shui para el dormitorio. Descanso asegurado.
Atención a la posición de la cama
El cabecero de la cama debe estar preferentemente situado contra una pared (no bajo la ventana ni en medio de la habitación). Lo ideal es que si la cama se comparte, ésta tenga a ambos lados elementos simétricos (por ejemplo, dos mesillas) y que se pueda acceder a ella de forma cómoda por cualquiera de los dos laterales. Los pies de la cama no deben apuntar justo hacia la puerta de la habitación: se trata de la principal vía de tránsito de la energía en la habitación, y se estar ahí impediríamos un descanso correcto. Si no hay otra forma de colocar la cama, entonces lo ideal es poner algún elemento entre la cama y la puerta, como un banco, descalzadora, etc.
Feng Shui para el dormitorio. Descanso asegurado.
En un dormitorio despejado se descansa mejor
Un dormitorio lleno de objetos y muebles interrumpe nuestro sueño permanentemente y nos impide avanzar en la vida. Un armario bien ordenado y deshacerse de toda la ropa y calzado que ya no usamos es uno de los mejores consejos que nos aporta el Feng shui (aunque nada que no supiéramos previamente…).
El dormitorio es sólo para dormir
Evitar la presencia de televisores, ordenadores y mucha electrónica en la habitación es sinónimo de sueño reparador y descanso.
Feng Shui para el dormitorio. Descanso asegurado.
Los espejos impiden el descanso
Los espejos tienen muy mala prensa en lo que a ciencias alternativas se refiere… Absorben la energía y amplifican nuestras preocupaciones, impidiendo el descanso. Por eso deben evitarse en los dormitorios, y en cualquier caso no estar cerca de la cama. Lo más importante es no situar nunca un espejo en un sitio del dormitorio en que te veas tumbado en la cama y no ponerlos frente a la cama tampoco.
Colores suaves y naturales
Los colores cálidos y relajantes como el salmón, el crema, el amarillo, el coral, el tostado o el chocolate son los más indicados para el dormitorio, aunque se pueden mezclar con tonos fríos como el verde y el azul, dosificando la cantidad de estos últimos.
Feng Shui para el dormitorio. Descanso asegurado.
Evitar las esquinas, poner cuadros relajantes…
Las esquinas y los objetos puntiagudos son rechazados por el Feng Shui. Elige muebles para el dormitorio ovalados o con esquinas redondeadas. En cuanto al arte, ya sea un cuadro, una lámina o una talla colgando de la pared, intenta que sean imágenes que simbolicen parejas, y que no tengan temas escabrosos. Mejor evitar imágenes de lagos, ríos o cascadas, en general, en el dormitorio.
FotografíasLa Redoute

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *