Deco,  Espectáculos

Catherine Deneuve vende su segunda residencia

Se trata de un palacete del siglo XVIII que las agencias inmobiliarias han tasado en cuatro millones de euros

Catherine Deneuve ha decidido vender su famosa «residencia secundaria» de Guainville (Eure-et-Loire), un palacete del siglo XVIII que varias agencias inmobiliarias proponen a sus clientes internacionales al precio de 4 millones de euros. Denueve reside desde hace muchos años en las inmediaciones de la iglesia de Saint-Sulpice, donde fueron bautizados el Marqués de Sade y Charles Baudelaire, uno de los patriarcas de la poesía moderna, a dos pasos de una de las residencias parisinas de Josep Pla.
Deneuve hace su vida esencialmente en la capital, donde también reside su madre, muy anciana, pero con una «mala salud de hierro», según laactriz, que se retira ocasionalmente a su palacete de Guainville, unaantigua residencia nobiliaria, que los lugareños califican cordialmente de «castillo Primard».
La residencia secundaria de la famosa actriz consta de una casa principal con más de 1.200 metros cuadrados habitables («enteramente renovados»), una casa para los guardianes del lugar y «numerosas dependencias». Se trata de una antigua «explotación agrícola», renovada por cuenta de la actriz por el paisajista belga Jacques Wirtz, que también renovó los jardines del Elíseo durante la presidencia de François Mitterrand.
Hace años, Catherine Deneuve anunció su futura «retirada» a su palacete de Guainville, para cuidarse de su jardín y sus plantas. Finalmente, ha cambiado de opinión, por razones personales, y ha decidido poner a la venta esa residencia. «La crisis inmobiliaria no afecta sustancialmente a las propiedades de excepción», comenta una de las agencias que tiene a la venta la casa de la actriz.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *