Cocina

Bizcocho de fresas y nata

Ingredientes para un molde de 22 cm de diámetro

  • 230 g de aceite de girasol, 350 g de harina, 250 g de azúcar, 100 g de nata para montar, 4 huevos L, 1 sobre de levadura química, 12 fresas grandes, 1 cucharada de harina para rebozar las fresas, mantequilla para engrasar el molde.
  • Comenzaremos precalentando el horno a 190 grados con calor arriba y abajo. Engrasamos un molde redondo, mejor desmontable, con un poco de mantequilla derretida.
    En un bol batimos los huevos a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que doblen el volumen y blanqueen. Seguidamente le añadimos el aceite en chorro fino y la nata ligeramente montada y mezclamos.
    Tamizamos la harina junto con la levadura química y la incorporamos a la mezcla. Lavamos y picamos las fresas y las rebozamos con una cucharada de harina, introduciéndolas en la masa suavemente.
    Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante cuarenta y cinco minutos aproximadamente o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo éste salga limpio.

    Bizcocho de fresas y nata

    Tiempo de elaboración | 1 hora y quince minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    El bizcocho de fresas y nata es delicioso para acompañar cualquier desayuno o merienda. Podéis espolvorearlo con azúcar glas o decorarlo con fresas frescas, y si sois muy golosos servir cada ración con una cucharadita de creme fraîche en el plato.

    Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.