Cocina

Bizcocho de fresas y nata

Ingredientes para un molde de 22 cm de diámetro

  • 230 g de aceite de girasol, 350 g de harina, 250 g de azúcar, 100 g de nata para montar, 4 huevos L, 1 sobre de levadura química, 12 fresas grandes, 1 cucharada de harina para rebozar las fresas, mantequilla para engrasar el molde.
  • Comenzaremos precalentando el horno a 190 grados con calor arriba y abajo. Engrasamos un molde redondo, mejor desmontable, con un poco de mantequilla derretida.
    En un bol batimos los huevos a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que doblen el volumen y blanqueen. Seguidamente le añadimos el aceite en chorro fino y la nata ligeramente montada y mezclamos.
    Tamizamos la harina junto con la levadura química y la incorporamos a la mezcla. Lavamos y picamos las fresas y las rebozamos con una cucharada de harina, introduciéndolas en la masa suavemente.
    Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante cuarenta y cinco minutos aproximadamente o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo éste salga limpio.

    Bizcocho de fresas y nata

    Tiempo de elaboración | 1 hora y quince minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    El bizcocho de fresas y nata es delicioso para acompañar cualquier desayuno o merienda. Podéis espolvorearlo con azúcar glas o decorarlo con fresas frescas, y si sois muy golosos servir cada ración con una cucharadita de creme fraîche en el plato.

    Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *