Moda

UMA OTOÑO/INVIERNO 2014

Luxury is the new chic! Para subir la temperatura de la estación más fría, Uma presenta una colección con pequeños detalles de lujo. Bordados, pedrería, pieles y cueros se mezclan con estilos más urbanos para lograr looks sofisticados como también relajados.
Descuidados en la justa medida, personajes como Johnny Deep, Kurt Cobain y Courtney Love inspiraron Grunge Deluxe, la primera línea de esta temporada. Su clave está en el mix de texturas rústicas y masculinas con textiles y prendas super femeninas. Polerones oversized de lana, camisas escocesas (con tramas nuevas y personalizadas) y tapados de pelo largo con bloques de color se llevan junto a blusas y pantalones bordados con paillettes, chaquetas motoqueras de cuero con solapas de color o apliques de piel, camisas floreadas y vestidos de seda y pedrería.
La segunda gran línea de la colección es Sport Deluxe. Tipologías y recursos que remiten a la indumentaria deportiva se combinan con sastrería en conjuntos de tendencia y descontracturados. Jackets bomber con puños elastizados y parches, buzos con inscripciones, canguros, leggins con recortes de cuero y pantalones bicolor con franjas laterales se visten de lujo junto a blazers estampados con flores o print de pitón, faldas de cuero grabado y tapados con apliques de cristales en forma de hiedra.
Los accesorios son el toque imprescindible para sumar femineidad y suavizar el costado masculino del grunge y el deporte. Los maxibolsos y bandoleras Yeti Style, cubiertos de pelo negro o blanco, son el hit de la colección. Los acompañan sobres en PU transparente con flores acrílicas, aplique it presente en collares y muñequeras, y carteras de cuero grabado en colores plenos. Para sumarse al espíritu sporty, aparecen las mochilas de nylon con estampas exclusivas de la colección. El baulito camuflado, con detalles charolados, es otra de las opciones para llevar al hombro. Las botinetas de piel con taco y los zapatos en punta bajos prometen pisar fuerte. El charol es otra de las texturas del invierno, presente en golferas y stilettos con suela track. Zapatillas estampadas y botas blancas -el nuevo must del calzado- terminan de definir el estilo deportivo. Bien parisino, el sombrero es un detalle clásico de Uma que, esta temporada, se renueva en capelinas con guarda de hiedra resplandeciente o gorros de lana grunge con rosetas de púas.
Los jeans son la prenda clave del estilo chic y urbano de Uma. Cada temporada, la marca ofrece una propuesta completamente actualizada y con tejidos importados de primera calidad, lavados exclusivos y avíos personalizados. Este otoño/Invierno, la línea se relanza con modelos sentadores, de tiros más altos, que brindan confort y estilizan la silueta. 
Siguiendo el leitmotiv de la colección de indumentaria, el denim se vuelve deluxe. Los skinny, el modelo más buscado, resplandecen en tejidos con foil y recortes verticales, junto al modelo con estampa láser de pitón, son ideales para usar de noche. En su versión diurna, manda el color en chupines tiro bajo bordó, verde, azul o tostado desgastado; así como los nuevos skinny super high, en verdes y rojos plenos. Los cinco bolsillos azules y negros son un must que se adapta a cualquier outfit. Por eso, Uma los renueva con teñido y corrosión, roturas, bigotes y detalles cancheros de cierres en las botamangas o muslos. Se suman también en versión jegging, sumamente flexibles y de calce perfecto. 
Cada tipo de cuerpo tiene sus propios jeans. Se incorporaron también los Straight, totalmente rectos, en dos modelos distintos: negros y de tejido bien suave o con lavado Super Stone, cepillado y bigotes. Para lograr un look bien retro, no puede faltar el Oxford azul de tiro medio, con muslo entallado y botamanga amplia, el elegido para vestir con tacos y crear efecto óptico de piernas infinitas. 
Con estilo noventoso y grunge, se incorporan chaquetas y camisas de denim versátiles que pueden llevarse sobre los hombros, puestas o atadas a la cintura. Para el día a día, Uma propone el dúo de camisa y campera azul clásica con interior de viyela escocesa. Su versión deluxe es negra y de gabardina con foil premium, el toque rocker que descontractura y termina de definir el estilo de la marca.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *