Autos

One: 1, 1.340 CV para 1.340 kg

Koenigsegg se ha asegurado mucha atención en el Salón del Automóvil de Ginebra gracias al anuncio del One:1, su último deportivo, que partiendo de la base de un Agera R, se ha optimizado hasta llegar a una relación peso/potencia de un caballo por cada kilo (como indica su nombre).
Para conseguirlo han cambiado la carrocería del Agera R por una de fibra de carbono un 20% más ligera, le han calzado unas llantas del mismo material, tras ellas se han instalado un sistema de frenos carbocerámicos, cuenta con un sistema de suspensiones regulables en altura y con aerodinámica activa gracias a un voluminoso alerón doble y a dos flaps situados bajo el splitter delantero. El resultado es un peso en vacío de 1.340 kg, repartidos en una proporción 44-56 entre el eje delantero y el trasero.
En el apartado mecánico se ha potenciado el motor V8 5.0 biturbo hasta los 1.340 CV y los 1.371 Nm de par máximo, y se ha combinado con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, que manda la fuerza al eje trasero mediante un diferencial. Con tales datos técnicos no hay duda de que el Koenigsegg One:1 será un modelo muy rápido, pero el fabricante no ha revelado todavía sus prestaciones. Suponemos que los reservará para su presentación en el salón, pero como adelanto ya han dejado caer que hará el 0-400 km/h en cerca de 20 segundos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *