Moda

Suzy Menkes ficha por Condé Nast

En un universo tan cambiante como el de la moda, son pocas las cosas que parecen inamovibles. El cargo de Suzy Menkes como crítica de moda el International New York Times (International Herald Tribunehasta el año pasado) era una de esas cosas que jamás imaginamos que pudiesen cambiar, después de 25 años en el cargo. Hasta que esta misma mañana Condé Nast ha anunciado el fichaje de la veterana periodista de moda como nueva editora para las ediciones internacionales de Vogue.
En su nueva compañía, según explica Condé Nast International en un comunicado, «Suzy Menkes tendrá una presencia permanente en los sitios web de Vogue en mercados internacionales como Gran Bretaña, Francia, Italia, China, Rusia, Alemania o España. Su cargo será el de ‘editora internacional de Vogue'». Además, se le ha encargado la organización de una conferencia anual sobre la industria del lujo, aunque todavía no están en disposición de dar más detalles sobre el particular.
«Estoy encantada de poder escribir para una audiencia mayor a través de las webs de la revista», apuntaba Menkes en el mismo comunicado. «Y me siento muy agradecida de haber pasado 25 años en elInternational Herald Tribune, un periódico donde tuve un apoyo ilimitadopara expresarme libre y honestamenteSiento que este es el momento perfecto para abrazar un nuevo reto en la era digital«.
La salida de Menkes del diario supone el fin de una era, al menos para la estructura de moda del New York Times, que contaba con ella como crítica senior tras la abrupta retirada de Cathy Horyn a principios de este año. Su compañero Eric Wilson se había ido a InStyle el pasado octubre y había sido reemplazado por Matthew Schneier (proveniente de style.com) y John Koblin. La industria ya especula quién sustituirá las labores de Menkes y Horyn al frente del Times.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *