Autos

Volkswagen se lleva el Polo a Ginebra

El Polo será uno de los puntales de Volkswagen en el Salón de Ginebra que se celebra esta semana. Junto al ligero facelift que el fabricante mostró hace apenas un mes, los stands de la amrca alemana se llenarán con las nuevas variantes del compacto: BlueMotion, BlueGT y CrossPolo (que no se venderá en España, aunque si en algunos mercados europeos.
El Polo BlueMotion, en su versión TDI con motor 1.2 tricilíndrico,adelante un consumo de 3,1 l/100 km y unas emisiones de 82 g/km de CO2. Su filosofía se traslada también al motor de gasolina, ya que por primera vez saldrá a la venta el Polo TSI BlueMotion, con un motor turbo 1.0 e inyección directa de 95 CV, con un consumo de 4,1 l/100km y unas emisiones de CO2 de 94 g/km.
El Polo BlueGT monta un nuevo motor TSI de 1,4 litros que tiene 10 CV más que su versión anterior y alcanza los 150 CV. Esto se refleja en una velocidad máxima 10 km/h mayor, de 220 km/h. Se puede asociar a un cambio manual de seis relaciones o un cambio automático DSG opcional de siete, con el que consume 4,7 l/100 km y emite 108 g/km de CO2. Su característica técnica más destacada es el Sistema de Gestión Activa de Cilindros «ACT».
La tercera novedades el CrossPolo, de carácter off-road gracias a las barras plateadas en ambos parachoques y las cubiertas de plástico de los pasos de rueda, las estriberas y las puertas. La marca lo oferta con dos pinturas metalizadas para la carrocería (Ámbar y Beige Titanio) y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de nuevo diseño. En el interior, equipa tapicerías exclusivas, asientos deportivos y acabados en cuero en el volante, la palanca de cambios y el freno de mano. Puede montar tres motores de gasolina y tres motores diésel, que van de los 75 a los 110 CV.
Además, Volkswagen R GmbH ha diseñado nuevos paquetes R-Line exteriores e interiores para los modelos Polo Comfortline (Advance) y Polo Highline (Sport) (en España sólo disponible para la versión Sport), que lucen llantas de aleación ligera Salvador de 16 pulgadas, la nueva parrilla con el emblema «R-Line» y la rejilla de ventilación inferior también en negro brillante. En el interior, ofrece nuevos asientos deportivos con tapicería «R-Line», nuevo volante deportivo multifunción, el «paquete de cuero pequeño» para pomo de la palanca de cambios y empuñadura del freno de mano y nuevas alfombrillas.
Todas las nuevas versiones de la gama Polo ofrecen tecnologías únicas en su segmento a nivel de propulsión, confort y seguridad, como la nueva servodirección electromecánica, que mejora de dirección. Opcionalmente, Volkswagen ofrece el nuevo chasis «Sport Select» (excepto para BlueMotion y CrossPolo), que permite elegir dos configuraciones distintas gracias a sus amortiguadores electrónicos. El Polo equipa ahora de serie el Sistema de Frenado Anticolisiones Múltiples, y presenta de forma opcional el Sistema Detector de Fatiga, el sistema «Front Assist» con asistente de frenado automático en ciudad, el sistema de Control Automático de la Distancia «ACC» y la cámara de visión trasera opcional «Rear Assist».
El nuevo programa de infoentretenimiento también aporta un gran confort y modernidad a la gama Polo, con tres sistemas de Radio-CD y un sistema de radionavegación. Según la versión, ofrecen funciones como el Bluetooth-Audio-Streaming para smartphone, los sensores de aproximación, el zoom para mapas deslizando dos dedos en el modo de navegación y la conexión del teléfono móvil a la antena exterior del vehículo. Además, el Polo es el primer modelo de Volkswagen con la tecnología MirrorLink™, con la que se pueden utilizar apps especiales para el smartphone a través de la pantalla táctil.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *