Moda

Kate Moss y Cara Delevingne, dos generaciones unidas por la publicidad

Una es una de las modelos más emblemáticas de los últimos tiempos. La otra es su competencia directa, la nueva estrella de las pasarelas. Kate Moss y Cara Delevingne han dejado a un lado su implícita rivalidad para coprotagonizar la campaña del nuevo perfume de Burberry. Entre ellas hay casi 20 años de diferencia.

Delevingne lo ha confirmado publicando una foto de las dos en su cuenta de Instagram. En la instantánea, las modelos posan sonriendo abrazadas y vestidas con las clásicas gabardinas de la firma. Según la misma actualización, el fotógrafo encargado de la campaña es Mario Testino, un habitual de la casa británica

Ambas han trabajado anteriormente para Burberry y coincidido en desfiles, pero este es su primer trabajo conjunto. Aunque no se conocen más detalles, la noticia ha desatado la curiosidad sobre cuál de las dos -veterana o alumna aventajada- saldrá mejor parada en el anuncio.

Moss, de 40 años, y Delevingne, de 21, son dos populares modelos con estilos muy diferentes. Cada una representativa de la generación a la que pertenece.

En sus 25 años de trayectoria, Moss ha sabido cómo mantener su vigencia sin perder el misterio. Da contadas entrevistas y, según le enseñó su ex Johnny Depp, nunca explica y nunca se queja. Tras sobrevivir a escándalos y excesos es una de las modelos más ricas del mundo. Actualmente es colaboradora de la edición británica de la revista Vogue y ultima otra colección de su popular línea de ropa para la cadena Topshop.

Delevingne es la top de la era digital. Empezó como modelo de la tienda online ASOS, tiene un millón y medio de seguidores en Twitter y otros cuatro millones en Instagram. A ella no le preocupa mantener una imagen enigmática. Es prolífica con los selfies y no tiene problemas en posar afeándose con muecas. Sus cejas pobladas son responsables directas de la caída de ventas de pinzas. Aunque lleva relativamente poco como modelo tiene sus miras puestas en la gran pantalla. Hizo sus pinitos en Anna Karenina y participará en The face o an angel, la película inspirada por la historia real del asesinato en Perugia de la estudiante erasmus Meredith Kercher y el consiguiente juicio de Amanda Knox.

Por ahora, esta veinteañera procedente de la alta sociedad londinense es la única modelo británica capaz de amenazar el trono de Moss. La moda ya empieza a tomar partido. Karl Lagerfeld es del equipo Delevingne. El diseñador de Chanel considera que las chicas admiran a Delevingne de la misma manera que idolatraban a Moss. “Todas quieren ser tan libres como ella”, añadió. En cambio Naomi Campbell cree no son comparables. “Solo habrá una Kate Moss. Kate es un icono”, dijo de su amiga. Cara ha empezado con muy buen pie. Ahora solo le queda mantenerse en la cumbre durante dos décadas más para igualar en carrera a su contrincante.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *