Moda

Karl Lagerfeld se inspira en Rusia para el próximo Baile de la Rosa

El diseñador, que colabora con el principado en la organización del evento desde hace varios años, ha elegido el constructivismo ruso como punto de partida

    A estas alturas no hace falta decir que Karl Lagerfeld es, probablemente, uno de los genios más completos de la industria de la moda, capaz de crear varias colecciones al año (escenografía incluida, aún está grabado en nuestra retina el Grand Palais convertido en un supermercado gigante en el último desfile de Chanel), fotografiar sus propias campañas y ejercer de director de arte cuando la ocasión lo requiere.
Desde hace ya algunos años, a esta larga lista de talentos hay que sumar la dirección creativa del Baile de la Rosa, una labor que podría parecer un tanto extravagante que responde a la larga amistad que une al Káiser con la familia Grimaldi y, en especial, con Carolina de Mónaco. Precisamente han sido ellos dos los que han decidido que la próxima edición del evento esté inspirada enRusia, en concreto en el movimiento constructivista de principios del siglo XX y, sobre todo, en la figura de Kazimir Malevith, uno de los principales precursores de esta escuela artística.
Después de elegir temáticas tan dispares como tras la movida madrileña (con Pedro Almodóvar como invitado de excepción), las exóticas noches de Marruecos o la estética Belle Epoque, este año el emblemático Salón de las Estrellas se decorará ad hoc para el evento con algunos de los elementos más reconocibles del movimiento ruso, como la geometría y el color, pero también las mesas, el menaje y los arreglos florales girarán en torno a ellos.
El Baile de la Rosa, cuyos beneficios se destinan íntegramente a la Fundación Princesa Gracia –organismo que este año celebra también su 50 aniversario–, tendrá lugar el próximo 29 de marzo en Montecarlo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *