Cocina

Carlota de Frutillas

Ingredientes:

30 galletas tipo soletillas o lengua de gato, 400g de crema batida, 500g de frutillas, 150g de azúcar blanca, 1 vaso de agua, 1/4 vaso de licor de naranja (opcional), un molde alto.

carlota de fresas

Mezclar la crema batida con 100g de azúcar. Añadir el resto del azúcar al agua que vertemos inmediatamente en un recipiente hondo. Si optaron por usar licor de naranja viértanlo también en el agua con azúcar.

Lavar las frutillas, cortarles el tallo y cortarlas en cuatro. Reservar.
Pasar las galletas una por una rápidamente por el agua azucarada y colocarlas primero a los lados del molde y terminar con el fondo. Colocar en el fondo del molde unos trozos de frutillas, crema batida y unos trozas de galleta. Ir armando varias capas sucesivas de fresas, crema y galletas hasta llenar el molde. Terminar con varias galletas completas para armar lo que será la base de la carlota.

carlota de fresas

Como se habrán dado cuenta la estamos armando al revés. Recubrir el molde con un papel de aluminio y poner en refrigeración por unas 3 a 4 horas.
La carlota tiene que estar muy fría pues es así que se va a endurecer y se va a formar el pastel. para desmoldarla colocamos un plato sobe el molde y lo volteamos rápidamente. Retiramos el molde con cuidado para que la carlota salga perfectamente.
La carlota de frutillas se sirve fría y puede ser un postre ideal después de una comida pesada ya que es relativamente ligera. La pueden degustar con un vino blanco o vino rosado, ambos bien fríos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.