Cocina

Reinas de Copas, nuevo espacio de networking entre mujeres y vinos

Cerca de 50 mujeres se encontraron en Reinas de Copas, espacio de Networking, Mujeres y Vinos

 

Buenos Aires, junio de 2020 – En plena cuarentena, cuando muchos emprendimientos y negocios se están reinventando y mudando sus procesos a lo digital, un nuevo evento llegó al escenario virtual: Reinas de Copas, un ciclo de encuentros, en los que el Networking, las Mujeres y los Vinos son los protagonistas.

 

Soledad Ytuarte

Organizado por Mundo Sisters, plataforma para mujeres liderada por la Coach Ontológica y Periodista, Soledad Ytuarte, esta iniciativa tiene como objetivo facilitar un espacio entre mujeres para conectar, conversar y pasar un buen momento, priorizando el disfrute. “Lo que se conoce como networking, que implica vincularse con otras personas, en este caso, mujeres, inspirarse por las historias ajenas, resulta en una herramienta increíble de transformación personal y profesional”, comenta Soledad. Y agrega que “tejer redes y hacer comunidad nos potencia, y ese es el espíritu de este espacio con el condimento del vino que es un ámbito que me apasiona y quise explorar”.

 

La primera edición del ciclo se llevó a cabo el pasado jueves 18 de junio a partir de las 19.30 horas con cerca de 50 mujeres que se unieron a la reunión vía Zoom.

 

Con Soledad como facilitadora del espacio y Carolina Feit, como sommelier del ciclo, este primer encuentro tuvo como bodega invitada a Vinos de Potrero, y a su manager y dueña Belén Soler Valle, Licenciada en Periodismo, Sommelier y

Belén Soler Valle

Máster en Viticulturas y Marketing del Vino. Ella, y su marido, el ex futbolista Nicolás Burdisso, son dueños de la bodega ubicada en Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza.

 

También estuvo presente Giulia Demaestri Duque, Brand Manager de Acqua Panna & San Pellegrino, las aguas que acompañaron la degustación, quien habló sobre la posibilidad de degustar las aguas, y las acciones con perspectiva de género en la empresa.

 

En una charla amena y dinámica, la conversación transitó entre las fases de la degustación y el vínculo de las mujeres presentes con el vino. Hacia el final del evento, se sortearon los dos vinos de la degustación.

 

“Me encanta que las mujeres se acerquen al vino, tenemos otra percepción. El mundo del vino va a crecer más cuando se sigan sumando más mujeres. Es lindo poder reunirnos, pasar un lindo momento, y olvidarnos del mundo”, concluyó Belén.

 

“El mejor vino no es el más caro, sino el que podemos compartir. “Más allá de la cepa, de la etiqueta o de la bodega, deben encontrar su propia identidad”, cerró Carolina.

 

“Verlas a todas con una copa en la mano, compartiendo un momento que no tiene nada que ver con la vertiginosidad en la que estamos inmersas, un rato para desenchufarse de las responsabilidades cotidianas, me motiva para un próximo encuentro muy pronto. Mientras tanto, quienes asistieron tienen la posibilidad de conectar entre ellas y potenciarse en red, que es en lo que creo y uno de los propósitos del ciclo”, manifestó Soledad.

 

La próxima edición de Reinas de Copas está prevista para agosto, con fecha a confirmar, con acceso vía plataforma Zoom libre y gratuito. Para más información, contactarse con sisterscomunidad@gmail.com o seguir a Mundo Sisters en las redes: @mundosistersok

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *