Cocina

Pie de Limón

Ingredientes
 2 huevos
 1/4 de taza de jugo de limón
 1 lata de leche condensada
 1 barra de mantequilla
 200 gramos de galleta María pulverizadas
 4 cucharadas de azúcar
 1/2 cucharadita de vainilla
Masa de Galleta: Se colocan los 200gr de galleta Maria previamente pulverizada (en licuadora, o Honey Maid Graham craker crumbs que viene listo) en el pyrex preferiblemente redondo y bajo.
Luego se derrite la mantequilla y se le agrega a la galleta y se mezcla uniformemente hasta hacer una masa. Se aplasta la masa contra el pyrex (con un vaso, una cuchara) hasta que quede firme en el pyrex.
Relleno del Pie: Luego en la licuadora se colocan las 2 yemas de huevos (amarillos), junto con la leche condensada y 1/4 taza de jugo de limón. Se licua a alta velocidad por 2 min hasta que quede homogénea la mezcla. El limón puede variar depende de la acidez de los limones, la mezcla debe quedar un poquito ácida para compensar el dulce del merengue.
Merengue: Con una batidora de mano batir las claras de huevo hasta formar picos. Agregar el azúcar y la vainilla.
Ensamble del Pie: se coloca el relleno del Pie sobre la masa, luego se agrega el merengue (idealmente con una manga para que queden suspiros) o se le da forma de picos con un tenedor. Se hornea en Broil por 3 min hasta que el merengue tenga toques dorados. Se deja enfriar y se coloca en la nevera por lo menos 2 horas antes de servir.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *