Cocina

Galletas saladas en forma de antifaz

Encantarán a grandes y pequeños. ¡Y seguro que quieren ayudarte! Deja que amasen o creen la plantilla para realizar los antifaces. Esta receta te dará para 8 o 10 piezas. Y no tardarás mucho: unos 35 minutos más el tiempo de reposo.

Ingredientes

200 g de harina
100 g de mantequilla
2 huevos
1 pizca de sal
3 cucharadas de queso rallado
1 cucharada de orégano
1 cucharadita de sésamo
1 cucharadita de semillas de amapola (opcional, de venta en herbolarios y tiendas de dietética)

Elaboración

1. Disponer la harina en forma de volcán sobre la mesa y agregar la mantequilla reblandecida, un huevo y la sal. Amasar con las manos hasta obtener una mezcla homogénea y reservar en el frigorífico durante 30 minutos.
2. Extender la masa, con la ayuda de un rodillo, en una superficie lisa ligeramente enharinada, hasta obtener una lámina de unos 3 mm de grosor. Cortar la masa en forma de antifaz con la ayuda de un cartón como plantilla.
3. Colocar las galletas en la bandeja del horno, pegar un palo de madera en el lateral y pintarlas con un huevo batido. Espolvorear con queso rallado, orégano y las semillas y dorarlas en el horno, a 180 °C, durante 15 minutos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *