Cocina

Tragos con cerveza: la tendencia de los que se animan a más

La cerveza es una de las bebidas favoritas de los argentinos, de hecho es la bebida alcohólica más consumida. Se calcula que se consumen 41 litros por persona por año, ubicando al país en el puesto 72 a nivel mundial entre los países que más toman esa bebida. Pero a diferencia de otras culturas, en nuestro país se suele consumir la cerveza sola, sea cual sea su variedad.

 

En culturas como la alemana, nación que está en el top 5 de países en donde más se consume, es muy común tomarla mezclada con otras bebidas: un ejemplo muy popular es la Radler que es cerveza mezclada con limonada o gaseosa lima limón. Para salir un poco de la rutina y darle una vuelta de tuerca a la tan amada-por-todos cerveza, Siempre en Casa, el e-commerce de bebidas comparte recetas de tragos con cerveza para los que se animan a armar sus propias bebidas en casa y probar algo diferente:

 

SUBMARINO AMARILLO

 

  • Albahaca o menta

  • 1 shot de tequila

  • 2 cucharadas de azúcar

  • 2 cucharadas de jugo de limón

  • Cerveza rubia

 

Se mezcla la menta o la albahaca con azúcar y se agrega el jugo de limón. Cuando los sabores están equilibrados se suma el shot de tequila. Toda la mezcla en un shot se coloca dentro del vaso de cerveza. Se toma de esa manera, para que el tequila se vaya mezclando lentamente con la cerveza.

 

RADLER O SHANDY

 

 

Para hacer este trago de manera casera la proporción que se aconseja es 60% de cerveza y 40% de jugo o gaseosa, pero la mezcla ideal depende de qué tan fresco y suave se espere el resultado. Existen otras opciones como cambiar la limonada por pomelo u otros sabores.

 

BLACK AND TAN

 

Así se conoce a la mezcla de dos tipos diferentes de cerveza en igual medida, primero se sirve la más clara intentando evitar la espuma, luego se sirve la negra usando una cuchara invertida para suavizar la caída y en los últimos segundos se sirve directamente al vaso para lograr una capa de espuma.

Para animarse a probar todos estos tragos, Siempre en Casa tiene todo lo que se necesita: desde cervezas, vinos y espumantes, hasta gaseosas, aguas saborizadas, bebidas energizantes, isotónicas y aguas de variadas marcas, todas las bebidas llegan directo de fábrica a la puerta de casa sin costo de envío, por lo que los precios tienen un descuento de base de hasta un 50% y con precios congelados por 4 meses desde el momento del inicio del plan. ¡A beber se ha dicho!

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *