Moda

Victoria’s Secret: cambia a sus ‘ángeles’ por activistas célebres

Victoria’s Secret ha cambiado completamente de orientación y ha dejado atrás a sus modelos con alas que representaban un ideal de cuerpo femenino sexy inalcanzable para la mayoría de las mortales ( y de sus propias clientas), un elenco que ya en los últimos años suscitaba más admiración entre los hombres que entre las mujeres.

Los famosos e impresionantes desfiles, seguidos a través de la televisión por millones de espectadores en todo el mundo, pasaron a la historia con el último, celebrado en 2019. 

Desde su primer gran show en 1995, la expectación por el desfile no paró de crecer año tras año, llegando a convertirse en una de las pasarelas de moda más famosas y opulentas a nivel mundial. Sin embargo, las nuevas generaciones no veían con buenos ojos el canon estético que fomentaba y lo que había que llegar a hacer para conseguir esos cuerpos que Victoria’s Secret consideraba como los únicos que eran válidos.

Este pensamiento llevó a la marca a crear varias polémicas, como campaña sobre el «cuerpo perfecto» con mujeres muy delgadas. Enseguida muchos usuarios en las redes sociales comentaron que este tipo de publicidad fomentaba la anorexia e imponía a las mujeres un «ideal de belleza ridículo».

Todas estas polémicas, sumadas a la pobre imagen que tiene entre los jóvenes la firma, ha llevado a Victoria’s Secret a prescindir de sus ángeles y apostar por nuevas representantes que personifiquen a la mujer del siglo XXI.

Para ello ha decido dar un giro de 180 grados a su imagen despidiendo a sus míticos ‘ángeles’ para sustituirlos por mujeres «diversas y empoderadas». Es decir, que dejará de primar únicamente el físico y se dará importancia a los logros sociales o profesionales de sus modelos.

Victoria's Secret: cambia a sus 'ángeles' por activistas célebres

Como es habitual cuando una empresa toma este tipo de decisiones, la polémica ha estallado en las redes sociales entre quienes celebran que la marca de ropa íntima apueste por mujeres reales para vender sus productos y entre los que defienden los desfiles de los ‘ángeles’ y cargan contra las nuevas imposiciones de la sociedad moderna.

La firma estadounidense ha anunciado ya algunos de los nombres que serán imagen a partir de ahora. Las que serán sus nuevos ‘ángeles’ renovados y empoderados. Una de ellas es la futbolista de EEUU Megan Rapinoe, doble campeona mundial de fútbol, lesbiana y activista LGBTQ y feminista.

Victoria's Secret: cambia a sus 'ángeles' por activistas célebres

La jugadora del OL Reign ha hecho estas declaraciones tras conocerse la noticia: «A menudo me he sentido excluida por las marcas en las industrias de la belleza y la moda y estoy encantada de crear un espacio cuyo espectro abarque a todas las mujeres».

Otras de las nuevas musas de la marca son la actriz india Priyanka Chopra Jones y la modelo transgénero brasileña Valentina Sampaio.

El nuevo director ejecutivo del grupo, Martin Waters, ha defendido en una entrevista con The New York Times su apuesta por mujeres reales: «El mundo estaba cambiando y tardamos demasiado en reaccionar. Tuvimos que dejar de pensar en lo que querían los hombres para enfocarnos en lo que querían las mujeres».

Victoria’s Secret tiene previsto reanudar su desfile en 2022, pero de una forma muy diferente, dijo Martin Waters.

Fuente autor Expo Fashion magazine: «https://www.expofashionmagazine.com/n-/es/24266/victorias-secret-cambia-a-sus-angeles-por-activistas-celebres» />

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *