Tecnología

Aggreko llevará energía eléctrica a las comunidades más remotas del Amazonas

 

Amazonas es el Estado más grande de Brasil, y también es una región aislada del resto del país. Las comunidades que la habitan se encuentran desconectadas de la red eléctrica nacional. Ante la imposibilidad de pasar cables de distribución de energía a través de la selva tropical Aggreko propuso una solución que se adaptaba a sus necesidades.

Buenos Aires, enero de 2020 – Aggreko, líder mundial en energía modular y móvil, hará llegar energía a las comunidades más remotas del Estado de Amazonas en Brasil, que se encuentran fuera de la red eléctrica estatal.

Las grandes distancias cubiertas por agua, que es la única forma en la que se conectan las áreas pobladas en el Amazonas, generan que viajar de un lugar a otro pueda tardar días. El proyecto garantizar la energía eléctrica a estas comunidades presenta desafíos únicos, para los que Aggreko creó soluciones a medida.

Aggreko entregará una solución energética completa utilizando motores diesel de última generación y altamente eficientes. Dadas las condiciones y dificultades geográficas de la zona, el equipo utilizará balsas para transportar los generadores a lo largo de los ríos, hasta llegar a las distintas comunidades que habitan el Amazonas. Los generadores viajarán en camiones, a bordo de embarcaciones a lo largo de 20.000 km aproximadamente, llevando un total de 137,7 MW de potencia a 26 ubicaciones diferentes.

“Aggreko aceptó un nuevo desafío y pudo resolverlo. Si bien la zona tiene un acceso muy complicado, el proyecto resultó exitoso y las comunidades ahora contaran con energía esencial para sus actividades. Nuestro compromiso de desarrollar soluciones en todo el mundo y cerrar la brecha de poder en áreas remotas continúa desafiándonos todos los días” dijo Pablo Varela, Director Ejecutivo de Aggreko Latinoamérica.

Los generadores operarán las 24 horas del día durante los próximos 15 años, brindando energía muy necesaria a múltiples áreas residenciales. Debido a su mayor eficiencia de combustible, los kits que utilizará Aggreko consumirán un 8% menos de diesel que los kits estándar, lo que también reduce las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *