Moda

Peter Pilotto, ganador del premio BFC/Vogue Fashion Fund 2014

La pareja británica de diseñadores se hace con los 240.000 euros y un año de apoyo de un mentor ‘ad hoc’

El dúo formado por Peter Pilotto yChristopher Voos está de enhorabuena. Tras su colaboración con Target en una colección cápsula y estar enel momento culmen de su carrera gracias a un particular dominio de los prints gráficos, las siluetas intrincadas y un modo único de desarrollar en el cuerpo femenino, el British Fashion Council ha anunciado que la pareja es la ganadora del premio BFC/Vogue Fashion Fund 2014.
Así, ambos se hacen con el premio anual con que esta institución premia anualmente a sus talentos: un premio de 240.000 euros y la asignación de unmentor ad hoc. La directora de la edición británica de Vogue, Alexandra Shulman, alababa su trabajo incesante en la búsqueda de nuevos horizontesen la industria de la moda: «Christopher y Peter son los justos vencedores de este año. Han sido fieles a su visión que engloba una firma líder en estampados y colores, pero también han sido capaces de expandir y hacer crecer su negocio hasta un nivel que les ha situado en el mapa internacional. Es un enorme placer apoyarles«.
Los otros nominados –Emilia Wickstead, House Of Holland, Mary Katrantzou, Osman y Zoe Jordan– se quedan a las puertas de esta estatuilla. Aún así, Shulman les describía como «un grupo de talento considerable que ha demostrado la valía de sus ideas y una creatividad como las más interesantes de la industria». Y eso, en un país donde se cree firmemente en el talento de sus nuevas generaciones, puede bosquejarse como el mejor augurio para ellos.
Peter Pilotto, ganador del premio BFC/Vogue Fashion Fund 2014
© GETTY IMAGES
PETER PILOTTO Y CHRISTOPHER DE VO

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *