Moda

John Galliano contra la maison Dior

Después de ganar la primera batalla legal contra Christian Dior –tras ser admitida a trámite su demanda contra la firma por despido improcedente– John Galliano ha conseguido que su caso sea llevado por un tribunal laboral y no comercial, tal y como pretendía la maison por haber sido un ‘colaborador’ y no un asalariado de la firma. Sin embargo, el Tribunal de Apelación de París ha decidido que tanto su despido de Dior en marzo de 2011 como el de su empresa homónima meses después han de ser tratados por la primera vía, suceso por el que el diseñador ha pedido algo más de 8 millones de euros de indemnización en concepto de daños y perjuicios.
La abogada de Galliano, Chantal Giraud-van Gaver del bufete Coblent y Asociados, declaraba que Dior ha intentado demostrar que Galliano no era un asalariado de la firma, considerándolo como un ‘colaborador’. Sin embargo, en la justicia laboral francesa se aplican los derechos de los trabajadores, más protectores. En mi opinión Dior no ha respetado el derecho del trabajo en cierto número de puntos», señalaba.
Los abogados de las dos casas de moda incidían en un comunicado en la justificación del despido: «La decisión de prescindir de los servicios del señor Galliano tras los incidentes ocurridos está basada en principios fundamentales de ley. Christian Dior Couture reafirma su compromiso con el respeto a los derechos humanos y a la no discriminación, y lo espera también de todos sus colaboradores, sin excepción».
En su primera aparición pública tras la polémica, John Galliano declaraba a Charly Rose que se encuentra recuperado y en proceso de desintoxicación y tras su colaboración con Oscar de la Renta y en la edición británica de Vogue junto a Kate Moss, su futuro es aún un enigma por descubrir a base de tiempo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *