Moda

Suzy Menkes

Después de 25 años encarnando la máxima autoridad del periodismo de moda, la periodista y editora delInternational Herald Tribune Suzy Menkes recibirá el próximo 2 de diciembre el Premio Especial de Honor de los British Fashion Awards por el mérito a su carrera. La embajadora del British Fashion CouncilSarah Mower, declaraba que «detrás de ese tupé se esconde un fenómeno. Es asombroso cómo influencia con sus textos las industrias en Milán o París, cuestionando los propósitos de sus potencias y orientando la coyuntura económica y cultural. Además, es la mejor defensora de la integridad del periodismo, una gran inspiración y poseedora del humor más pícaro que conozco», concluía Mower.
Yolanda Sacristán, directora de Vogue España, señala este gallardón como «uno de los premios más merecidos de la industria de la moda. De hecho, es difícil encontrar a un periodista de moda que conozca más a fondo las colecciones, los diseñadores, los desfiles, las prendas, las tendencias… Desde sus inicios, ha sabido adueñarse de toda la información desde el mismo instante en que ésta se produce. Es inevitable imaginársela junto a su inseparable portátil en las rodillas, tecleando frenéticamente en los desfiles ydestapando escándalos, desarmando colecciones o descubriendo exclusivas, fichajes y ceses. Este reconocimiento nos llena de orgullo a todos los que amamos la moda, y a esta increíble mujer que ha sabido marcar con su entrenadísimo ojo y su impecable pluma cada uno de los looks que sin duda vamos a desear».

Además de Suzy, los nominados a encarnar el éxito de la eficaz misión promovida por Natalie Massenet, presidenta del BFC desde hace tan solo un año, se reunirán el próximo lunes en una celebración por la moda Made in Britain en una ceremonia a la que están invitados los nombres clave de su industria, desde Victoria Beckham hasta Cara Delevingne. En el plano internacional, Marc Jacobs o Miuccia Prada son algunos de los nominados extranjeros a hacerse con el galardón diseñado por el sombrerero Philip Treacy, que ha creado para la ocasión una estatuilla con silueta femenina rodeada por un halo circular de acero y luz que representa la gloriosa estela actual de la moda británica.

La gala también otorgará el premio a los talentos emergentes en la categoría de ropa de mujer, hombre y accesorios: el New Establishment Award como reconocimiento a una de las nuevas marcas que está triunfando en la industria de la moda británica; el de mejor campaña creativa, y el British Style Icon, votado por el público y que durante los tres últimos años ha sido para Alexa Chung. Por último, el Isabella Blow Award reconocerá la labor de la figura más influyente y que más ha inspirado durante este año en el mundo de la moda.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *