Pensar la moda
«Las mujeres que visten de forma más femenina ocupan menos altos cargos»
Las ideas de Teresa Baró parten de una serie de estudios que dicen que las mujeres que visten de forma más femenina ocupan menos puestos directivos. «Nos lleva a pensar que hay una relación entre el aspecto más neutro y el triunfo profesional», concluye. Opina que todo lo que sea «muy femenino o que llame la atención en este sentido» distrae de nuestra faceta profesional. Asegura que para las mujeres combinar la moda y la imagen profesional es una tarea muy complicada. Y ser una «fashion victim» en la oficina puede perjudicarnos más que favorecernos. Eso sí, todo depende de la profesión y del sector en el que trabajemos. «Si nos ponemos en el ámbito más tradicional lo interesante es dar un punto moderno o incluso atrevido en el pelo, las uñas o la ropa, y que el resto del look sea muy profesional». Lo justo para ir acorde a tu edad, tus gustos y dar a entender que eres una persona que está al día. «Es una forma de insinuar que cuando estás fuera tienes estilo, pero que en el trabajo sigues una pauta de imagen», añade Baró. «A veces por el tipo de trabajo necesitamos que se nos recuerde, porque si no nuestra marca personal desaparece». En estos casos es importante saber cómo potenciarlo sin pasarnos a través de los complementos de moda. Según la experta, las personas nos asocian a una determinada imagen, y si se sabe reforzarla se pueden conseguir muy buenos resultados.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
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