Moda

YSL

Han pasado cinco años desde su muerte, pero Yves Saint Laurent está más vivo que nunca. La Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent pone al alcance de todos los amantes de la moda y el diseño el privilegio de acceder on line a los archivos de la firma. Se trata de un proyecto que se presentará en varias fases.
Desde los inicios, Yves Saint Laurent y Pierre Bergé se encargaron de preservar las colecciones más importantes de todos los modelos y bocetos. Ahora, esa labor y patrimonio se ven digitalizados con el apoyo por el Ministerio de Cultura y Comunicación. Muñecas de papel, bocetos de moda, cine, teatro, ballet o teatro de variedades, y también carteles y dibujos se irán colgando progresivamente en la página web de la Fundación.
La primera muestra incluye una colección de muñecas recortables (‘paper dolls’) que fueron dibujadas entre 1953 y 1995. Una colección compuesta por 11 muñecas, 443 vestidos, 105 accesorios, 7 patrones y 2 planes de colección.
Tras los recortables, se presentarán los figurines de las colecciones de costura, los de espectáculos, los carteles y las ilustraciones para publicaciones. Todas estas secciones se irán añadiendo de manera progresiva a la web de la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.