Actualidad

El Príncipe de Asturias para Annie Leibovitz

La mítica fotógrafa estadounidense es galardonada por su obra.

Legendarias imágenes han trascendido a través de la lente de la fotógrafa viva más importante, Annie Leibovitz,quien ha sido galardonada con el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Esta es la primera vez que este premio reconoce el campo de la fotografía y la segunda que recae en una mujer ya que en sus 32 ediciones anteriores sólo lo había recibido la ensayista y filósofa española María Zambranoen 1981.
John Lennon en posición fetal junto a la fuerte personalidad de Yoko OnoWhoopie Wooldberg sumergida en leche y Mijaíl Gorbachov dentro de un auto con restos del muro de Berlín son algunos de los símbolos impactantes y conceptuales que han llevado el nombre de Annie a ser parte de la historia.
La primera mujer americana en retratar a la Reina Isabel, ha estado vinculada a Condé Nast Publications desde 1993. Su obra acumula aportes esenciales al arte y la moda, además de documentos periodísticos de gran importancia, como la campaña para la elección como senadora de Hillary Clinton.
Annie Leibovitz ha sido una de las dinamizadoras del fotoperiodismo mundial y es una de las fotógrafas más respetadas en Europa y América’, son las palabras del jurado de este galardón para definir las cualidades que han hecho a esta mujer acreedora a dicho premio. Consagrándose como una grande, Leibovitz suma un premio más a su extensa carrera y deja ya su huella marcada en la historia.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *