Moda

Belleza de alta costura

Aunque triunfa con su línea femenina colección tras colección, son sus trajes y originales esmoquin los que han convertido a Tom Ford en el diseñador de cabecera de estrellas como Justin Timberlake -el cantante confió en el americano en su esperado regreso musical y también el día de su boda- o Colin Firth, incluso Barack Obama ha recurrido a una de sus creaciones. Sin embargo, en esta ocasión, el diseñador ha decidido explorar el universo masculino desde una nueva perspectiva, la de la belleza.
Tom Ford lanzará una línea de cuidado masculino que estará compuesta por productos de limpieza facial, exfoliantes, mascarillas, antiojeras y bronceadores y que verá la luz el próximo otoño. Además, Ford, que se estrenó en el mundo de la belleza el pasado año con una colección femenina, añadirá dos nuevas fragancias a su Private Blend collection.
El diseñador ha sido el último en apuntarse a una tendencia cada vez más popular en la industria, la creación de líneas de belleza y maquillaje ‘haute couture’. El director creativo de Lanvin, Alber Elbaz acaba de presentar una colorida colección, en la que los productos de la marca francesa se tiñen con sus características ilustraciones.
Otra de las firmas que ha saltado de la pasarela al mundo de la cosmética ha sidoMarchesa. La casa ha creado tres colecciones para Revlon inspiradas en sus diseños de alta costura, la primera -‘Revlon by Marchesa 3D Jewel Appliqués-, está compuesta por ocho diseños de stickers para uñas y saldrá a la venta en septiembre.
También para uñas, pero esta vez para Nars. El diseñador Pierre Hardy ha lanzado ‘Provocative Pairs’, una línea de lacas de uñas inspirada en su última colección de zapatos, compuesta, también, por dos originales coloretes.
Por último, el estadounidense Marc Jacobs acaba de firmar una alianza ‘beauty’ con el gigante Sephora. Su colección, que estará disponible en Estados Unidos el próximo mes de agosto, también llegará a España, aunque por el momento se desconoce la fecha de su lanzamiento.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *