
TENDENCIA Y VELOCIDAD: LLEGAN AL PAÍS LAS SPEEDCAT BALLERINA DE PUMA
Buenos Aires, 19 de mayo de 2025 – Luego del éxito global de las PUMA Speedcat, llegan a Argentina las tan esperadas Speedcat Ballerina. Este clásico, que conquistó pasarelas internacionales, aterriza en el país con la reinterpretación de la silueta Mary Jane, que brilló en los años 20 con las flappers más rebeldes, esta vez de la mano de la marca deportiva alemana con una mezcla de nostalgia y vanguardia. Las Speed cat Ballerina irrumpieron con fuerza en la temporada europea en eventos tales como Copenhagen Fashion Week, marcando el regreso de una silueta que supo convertirse en un verdadero ícono de estilo. Esta innovadora silueta híbrida fusiona la clásica estética Mary Jane con el diseño de una de las PUMA Speedcat, dando como resultado en un calzado que una gracia y potencia. Inspiradas tanto en el mundo del ballet como en el del automovilismo, las Speedcat Ballerina se destacan por su parte delantera abierta, su tira elástica de sujeción y su silueta elegante que remite a las tradicionales bailarinas. El lanzamiento reescribe la historia de este estilo atemporal, combinando su ADN retro con uno de los diseños más emblemáticos y aclamados de PUMA. Originalmente lanzado en 1999 como un calzado ignífugo para pilotos de Fórmula 1, las Speedcat ganaron popularidad entre los conductores por su perfil bajo, ideal para sentir el control al máximo sobre el pedal. Ya disponibles en combinaciones de colores como negro y rosa o una llamativa versión plateada que evoca la carrocería metálica de un auto de Fórmula 1, este modelo llega para revolucionar el streetstyle. Las Speedcat Ballerina ya se encuentran disponibles en PUMA.com, PUMA Store Unicenter y Dionysos. PUMA PUMA es una de las marcas deportivas líderes en el mundo, que diseña, desarrolla, vende y comercializa calzado, indumentaria y accesorios. Durante 75 años, PUMA ha impulsado incansablemente el deporte y la cultura mediante la creación de productos rápidos para los atletas más rápidos del mundo. PUMA ofrece productos de rendimiento y estilo de vida inspirados en el deporte en categorías como fútbol, carrera y entrenamiento, baloncesto, golf y deportes de motor. Colabora con diseñadores y marcas de renombre para incorporar influencias deportivas a la cultura y la moda callejera. El Grupo PUMA posee las marcas PUMA, Cobra Golf y stichd. La empresa distribuye sus productos en más de 120 países, emplea a unas 20.000 personas en todo el mundo y tiene su sede en Herzogenaurach/Alemania. |
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Gran Premio del Reino Unido - Previa
También te puede interesar

Calvin Klein viste a Jeremy Allen White e Idris Elba para los Premios Emmy 2024
16/09/2024
La fantasía parisina de la mano de Lancôme
13/12/2015