Moda

Marcelo Péndola deslumbro en Fashion Baires

En esta nueva edición que presentó Silkey en la Rural, Marcelo Péndola mostró sus mejores diseños y producciones artísticas únicas.
El reconocido diseñador correntino Marcelo Péndola, elegido por celebridades y artistas presentó, en el cierre del Fashion Baires Capital de la Moda Otoño-Invierno 2013 de Silkey, su impactante despliegue de trajes y diseños de Diosas y Reinas.
Las modelos Pamela David, Belén Carro, Elliot Emmanuel Gómez Kirschner, Chichita Ballone, Annelise Di Santo, Marilina Folmer, Yesica Di Vicenzo, Solange Cubillo, María Jose Leiva, Loreley Porta, María Belén Fernandez Coutinho, Débora Antonelli, Susel Jaquet, Priscila Prette, Laura Figueredo y Giovana Mansutti fueron las elegidas para mostrar el deslumbrante vestuario realizado en piedras, cristales y plumas que impactaron a las más de 8 mil personas que colmaron el salón Ocre de La Rural.
ACERCA DE:
Nació en Bella Vista, Corrientes donde los trajes y la belleza de los carruajes del carnaval despertaron las inquietudes de Marcelo Péndola, que instruido en una escuela técnica, experimentó distintos materiales para lograr un nuevo sistema liviano y seguro para los tocados y espaldares de las comparsas correntinas.
En el año 1997, viaja a París donde establece contacto con el diseñador Emanuel Húngaro, con una trayectoria que incluye su paso por Balenciaga. Lo invita a sumarse a su equipo de trabajo, teniendo así el primer contacto con la alta costura.
Luego de una extensa recorrida para desentrañar el exquisito mundo del espectáculo internacional, se instala en Buenos Aires en el año 2002. Ya en su atelier:
      Colaboró con la talentosísima fotógrafa Gaby Herbstein en su primer libro de fotografías “Aves del Paraíso” del año 2007.
      Obtuvo cinco nominaciones en Mar del Plata por vestuario, logrando el premio Estrella de Mar en el año 2007, por los maravillosos trajes de “Bailando por un voto”. En el carnaval correntino obtuvo el premio al Mejor Traje de Carnaval en los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012.
      No pudo estar ausente en los increíbles festejos de los 100 años del Maipo, volviendo a enarbolar la emblemática majestuosidad del género de la Revista internacional.
      Recibió el premio Carlos 2012  Y 2013 al mejor vestuario, por el espectáculo “Stravaganza” en Carlos Paz. Allí cobraron vida increíbles personajes de agua, con una extraordinaria colección de piedras multicolores por primera vez usadas en vestuario, provocando una sacudida a las producciones de espectáculos argentinos.
      En mayo de 2012, irrumpió en la pasarela de Silkey Fashion Baires Capital de la Moda, con su colección “Mujeres Poderosas” tomando desprevenidos a un auditorio que no esperaba un show de tal magnitud, tal despliegue de piedras, cristales y plumas exquisitas.
      Produjo el vestuario para Nito Artaza en sus obras: “Argentina todo un show”, “El fondo puede esperar”, “Los Locos Mandan”, “Bailando por un voto”, “Cristina en el país de las maravillas”, “Danza con Cobos”, “Robó, huyó y lo votaron”, “Arráncame la risa, un show que Vale”, “Primera dama se busca”.
      Igualmente para Carmen Barbieri y sus “Vedettisima”, “Fantástica” y “Bravisima”.
      Y no podemos dejar de mencionar su labor en el teatro europeo, con la participación en vestuario de “Los Productores” y “Jesucristo Súper Estar” en Madrid, y en París, con “Salome”.
      Reconocido por artistas nacionales de gran prestigio como: Susana Giménez, Moria Casan, Nacha Guevara, Valeria Linch, Antonio Gasalla, Maria Eugenia Rito, Luciana Salazar, Nicole Neumann, Laura Fidalgo, Flavio Mendoza, Carmen Barbieri, Anibal Pachano, Sandra Guida, Ximena Capristo, Marixa Balli, Beatriz Salomón, Valeria Archimo, Maria Martha Serra Lima, nos obsequia lujo, encanto, arte y belleza con cada uno de sus gloriosas creaciones.
      2012 Logro el premio Best Designer en el certamen Best Model Of the World realizado en Estambul, Turquía.
      2013. En abril y en el marco del importante Desfile BAAM Argentina Fashion Week las celebrities lucieron sus increíbles diseños.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *