Moda

Provocación y tallas grandes para el calendario Pirelli

El fotógrafo Steven Meisel y la estilista Carine Roitfeld incluyen a la modelo XL Candice Huffine en la edición 2015


A pesar de haber cumplido 50 años, elsex-appeal del calendario Pirelli permanece inmune. Y su capacidad para generar titulares desde que se filtran las primeras imágenes hasta que se lanza por todo lo alto, también. En esta ocasión, los ganchos son varios. El que más eco ha encontrado es la inclusión, por primera vez en el emblemático almanaque, de una modelo de tallas grandes, la estadounidense Candice Huffine.
El responsable de fotografiar sus páginas para el 2015, Steven Meisel, fue el principal impulsor de su carrera al retratarla en junio de 2011 para unaya icónica portada de Vogue Italiajunto a otras modelos XL. Sobre su inclusión en el Pirelli, Huffine ha dicho: “Mi presencia en esa sesión, la más glamurosa del mundo, es un signo de que algo está cambiando en la moda”.
Sorprende que Meisel, versado en el arte de captar la provocación sexual, nunca hubiera sido llamado por la firma italiana de neumáticos antes. El hombre que calentó el globo terráqueo en los noventa con el libro Sexde Madonna se ha inspirado para la ocasión en iconos como Brigitte Bardot, Jerry Hall o Catwoman, utilizando generosas dosis de látex y guiños al fetichismo.

Raquel Zimmermann, en el ‘backstage’ del calendario Pirelli 2015 de Steven Meisel. /MARC REGAS (PIRELLI)
Su particular sello dominatrix se suma al de otros gigantes de la fotografía, como Patrick Demarchelier o Peter Lindbergh (con sus desnudos estilosos), Mario Testino (con su sexualidad opulenta), Karl Lagerfeld (con sus torsos monocromos), Terry Richardson (más explícito y sucio) o el fotógrafo de guerra Steve McCurry (el más recatado de todos).
El otro titular, para fashionistas, es que Carine Roitfeld, exdirectora deVogue Paris, ha sido la estilista de excepción. La actual responsable global de moda de Harper’s Bazaar ha traído sangre nueva al casting.
Junto a algunas sospechosas habituales de sus páginas como Isabeli Fontana (fotografiada ocho veces para el Pirelli), Adriana Lima (tres veces), Karen Elson (dos veces), Joan Smalls (dos veces), Raquel Zimmermann o Natalia Vodianova (retratada pocos días después de parir a su cuarto hijo con el heredero de LVMH Antonie Arnault), Roitfeld ha incorporado a la última musa de Tom Ford, la angelina de 19 añosGigi Hadid.
El calendario Pirelli 2015 se fotografió en mayo en Nueva York, verá la luz en noviembre y se tirarán solo 17.000 copias.

La modelo Adriana Lima. / MARC REGAS (PIRELLI)

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *