Deco

Cocina Americana

Una de las transformaciones más palpables de la última década en el mundo de la decoración, es la incorporación de la cocina al salón, en lo que conocemos como cocina americana. En las fotos que podéis ver a continuación, observaréis fotos de cocinas americanas de diseño que os pueden servir de inspiración.
En los últimos tiempos las viviendas han sufrido notables transformaciones para adaptarse a nuestro modo de vida, que también ha cambiado mucho. Ya no vivimos de la misma forma que lo hacíamos antes, ni las familias están estructuradas de la misma forma que hace unos años, ni nuestros hábitos son los mismos, como consecuencia de ello nuestro entorno también ha cambiado.
La cotidianidad en la que estamos sumergidos hoy en día los que pertenecemos al mundo laboral, ha hecho que tengamos que replantearnos el espacio de nuestras casas, para adaptarlo a nuestras vidas.
Hace años las viviendas tenían cocinas inmensas, preparadas para desarrollar en ellas multitud de actividades además de cocinar; comer, ver la televisión, charlar en familia, coser… y prácticamente todas las cosas que hoy hacemos en el salón, antes, ese desconocido que solo se frecuentaba en momentos de visita o celebración de acontecimientos familiares.
cocina americana
Leicht
Con la incorporación de la mujer al mercado laboral, la cocina ha experimentado una reducción directamente proporcional al uso que hacemos de ella, dotándola de mini-electrodomésticos, mini–armarios, mutando en barra de bar la clásica mesa de comedor… hasta que finalmente cocina y salón pasan de ser dos espacios independientes, a dos zonas de un todo, la cocina americana.
cocina americana
Osram
Atrás quedan los años en los que toda la familia se reunía en torno a la mesa de la cocina para comer y regresar al trabajo por la tarde. Eso ha quedado reducido a un «comer algo» en algún bar cercano a la oficina. A partir de ese momento la mesa pasó a a mejor vida.
cocina americana
Santos
Al filo de las ocho de la tarde todos los miembros de la familia comienzan su retorno a casa, la jornada laboral ha tocado a su fin, pero ahora tenemos un montón de cosas por hacer, poco tiempo para ello y menos para pasarlo juntos.
cocina americana
Scavolini
La unión de cocina y salón en un mismo ambiente llegó para solucionarnos ese problema de la mejor manera. En la cocina americana cada persona puede desarrollar la función que le ocupa sin perder el contacto visual con el resto de miembros. El momento de preparar la cena deja de ser un hecho aislado, al margen de quien repasa facturas en el sofá o limpia el polvo a las figuras. Estamos juntos y nos vemos, esto nos permite conversar y contarnos los pormenores del día.
cocina americana
Valentine
La separación entre cocina y salón en la cocina americana puede llevarse a cabo de muchas maneras, pero la más común es la barra de bar.
Hace función de separador, limita visualmente el espacio de la cocina, amplia la zona de trabajo, ya que la superficie de la barra es una zona idónea para trabajar. Si colocamos unos taburetes, es un espacio perfecto para desayunar, leer el periódico…
cocina americana
Leicht
A pesar de ser una transformación ocurrida en la última década, en la que la línea recta, la horizontalidad, los colores brillantes y el acero inundan nuestras cocinas, la cocina americana acepta a la perfección el disfraz de cualquier estilo; clásico, moderno, colonial, retro, náutico, industrial…
cocina americana
Edesa
Altamente decorativa, funcional, cómoda, la comúnmente llamada «Cocina Americana» se ha hecho un hueco en nuestras vidas, por derecho.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *