Deco

Casa Joven: El hogar que crece a medida de cada persona

Un nuevo concepto se instala para revolucionar el mundo de la construcción que permite que los espacios se transformen y se adecúen sin necesidad de “entrar en obra” o “romper estructuras” respetando cada etapa la vida y los ambientes necesarios para cada momento. Bajo el lema “La casa crece junto a vos”, Dillon Terzaghi acompaña desde el inicio cada etapa de su cliente y ampliación del hogar con flexibilidad a medida de cada persona.
Buenos Aires, Abril 2013.- .- El estudio DIllon Terzaghi  junto con Obras y Desarrollos SA lanzan un concepto llamado “Casa Joven” basada en la flexibilidad como fundamento principal para aplicarlo a este tipo de construcción. Esta propuesta está pensada para que cada etapa responda a una nueva necesidad sin alterar la vida diaria, ni la armonía del diseño.
Vivimos en un mundo muy cambiante, y nada menos estático que una familia y las necesidades de sus miembros, o una persona y su evolución; se requiere que el espacio propio de vida, la casa, acompañe, por eso el estudio creó este proyecto para adaptarse y acompañar el estilo de vida actual.
La demanda de casas pequeñas y medianas con posibilidad de crecimiento proyectado y planificado ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos, esto coincide con la aparición de barrios cerrados y clubes de campo que cubren todas las expectativas y posibilidades.
Se considera que el proyecto de obra debe permitir hacer realidad el sueño de la casa inicial con los espacios necesarios para esa etapa y brindar alternativas para ordenar los sueños de etapas futuras adecuándose al crecimiento familiar o personal.
El Estudio Dillon Terzaghi ha desarrollado un producto llamado ¨Casa Joven¨ que no sólo tiene prevista una ampliación sino un crecimiento en varias etapas y ¨flexible¨.
Flexibilidad implica que los espacios amplios, integrados con calidez y funcionalidad, se transformen y se vayan adecuando a las necesidades, principalmente para un público joven en donde, al principio, por  costos y espacios, no precisan de una casa con varios ambientes, sino un lugar confortable y cómodo, pero que luego con los años y nuevas experiencias de vida (pareja o hijos por ejemplo), le permitan ampliar los espacios sin necesidad de entrar en obra, romper estructuras, sino simplemente incorporar un nuevo ambiente respetando el diseño exterior original  o modificándolo. Se realizan previsiones en la estructura, las instalaciones, considerando además la evolución de la tecnología y sin lugar a dudas, el estilo. En los últimos tiempos ha habido una tendencia al estilo cúbico o moderno, casas de volúmenes simples, de techos planos. Esa es una tipología arquitectónica que permite fácilmente ser proyectada con flexibilidad. No obstante, una casa puede empezar teniendo un estilo en su primera etapa y transformarse al crecer. Puede tener techos planos en una sola planta en la primer etapa y pasar a tener techos inclinados en la segunda etapa, o empezar con dos plantas y con techos inclinados. Lo importante del concepto es que el crecimiento está previsto con diferentes alternativas según la necesidades que vayan surgiendo y los gustos de los dueños.
Sobre Estudio Dillon Terzaghi:
–          Desde hace más de 30 años que diseñan y construyen viviendas permanentes y de fin de semana principalmente en Clubes y Countries como, Martindale CC, Haras del Pilar, Mayling CC, Tortugas CC, Haras San Pablo CC, Comarcas de Lujan, Nordelta, Golfers CC, Santa Bárbara, AlbaNueva, Santa Catalina, San Isidro Labrador, Haras Maria Victoria, Estancias del Pilar, Highland Park y Mapuche Country Club entre otras.
Su PortFolio incluye unas 770 que llevan su sello convirtiéndolos en líderes dentro del sector. Su principal ventaja es su proyecto de construcción basado en la confianza, liderazgo, calidad y compromiso en el tiempo, considerándose como “claros y rigurosos” en sus proyectos.
Más info: www.dtjoven.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *