Deco

Una terraza verde aumenta el valor de tu hogar y ahorra dinero 

La jardinería en la terraza de un edificio o casa puede ser un concepto nuevo, pero te sorprenderá saber que muchas personas de todo el mundo están aprovechando esta nueva tendencia para mejorar sus hogares y disfrutar de un sinnúmero de beneficios. En https://homesolution.net contamos con los mejores expertos en jardinería y paisajismo que nos asesora con los siguientes tips:

¿Qué tipos de techos verdes podemos encontrar?

  • Ornamental: este tipo de jardín ofrece oportunidades de disfrute y de ocio. Techo verde ornamental, pensado para disfrutar en familia o relajarse.
  • Funcional: este es un jardín pensado para cultivar plantas comestibles, sean hortalizas o frutales. Techo verde funcional. Producción de verduras y hortalizas todo el año.
  • Natural: este tipo de jardín en el techo está compuesto de musgos, sedum y otras plantas naturales, más bien silvestres. Es de bajo mantenimiento o no, sin embargo, proporciona los mismos beneficios que los anteriores. Terraza verde natural, usando las plantas autóctonas. Bajo mantenimiento.

¿Por qué tener un jardín en la terraza?

  • Incrementan la aislación térmicaReducen la temperatura en hasta 8˚C menos en verano y la mantiene en 10˚C más en invierno.
  • Incrementan la aislación acústica. Bajan la sonoridad en hasta en 8dB, mejorando la calidad de vida de los propietarios. Es mayor la reducción cuantos más arboles tenga.
  • Aumentan la vida útil del techoLas cubiertas verdes protegen losas y membranas del daño solar, extendiendo su vida útil, ayudan a reducir el escurrimiento del agua en condiciones de tormenta.
  • Purifican el aire.200 m2 de cubierta verde producen el oxígeno necesario para que viva una familia tipo.
  • Generación de espacio verde. Son una excelente respuesta a la falta de espacios verdes en las ciudades.

¿Cuánto mejorará el valor de tu propiedad?

Es difícil poner números firmes en el valor monetario real de instalar un jardín en la azotea. Muchos de los beneficios se consideran marginales (calidad de vida), ya que brindan un mayor disfrute de tu hogar y la oportunidad de hacer un uso creativo del espacio que antes se desperdiciaba. El valor de esta experiencia varía de persona a persona y de lugar a lugar. Los beneficios monetarios proporcionados por la jardinería en la terraza incluyen el dinero que puede ahorrar en las facturas de energía. La cantidad exacta que ahorrará también varía según la estructura de tu hogar, su ubicación y los hábitos personales de uso de energía.

Estos es solo un adelanto de los consejos que podes encontrar en nuestra nota que podes leer completa en https://homesolution.net/blog/aumenta-el-valor-de-tu-hogar-con-una-terraza-verde/

Una terraza verde o techo verde, brinda beneficios inmediatos (recreación, disfrute, ahorro) como de mediano plazo (ecológicos) y de largo plazo (atractivo de la propiedad y precio de venta). Por todas estas razones recomendamos fuertemente considerar la idea de construir un jardín en la azotea de tu casa y para ellos contratar profesionales altamente calificados a través de https://homesolution.net/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *