Savannah Miller se apoya en Dree Hemingway para su nueva marca
05/10/2012
En 2007, Sienna y Savannah Miller se lanzaron con una firma de moda propia, Twenty8Twelve. Con ella debutaron en la semana de la moda de Londres y se fueron haciendo un lugar en el mundo textil. A principios de 2012 la dejaron, aunque la marca ha continuado sin ellas.
Mientras la actriz Sienna Miller se ha centrado en su maternidad, su hermana Savannah ha centrado esfuerzos en volver a la moda. El próximo 24 de octubre saldrá a la venta su nueva firma, Savannah, en Nelly.com, y para lanzar la campaña de la colección ha contado como una modelo de excepcional, Dree Hemingway. Ninguna de las 40 piezas que ha diseñado supera los 220 euros (y comienzan por 25), y es que la diseñadora se ha preocupado por el costo. «Ha sido muy importante para mi explorar el punto de este precio», explicó. «Muchos de mis amigos han perdido sus trabajos en estos años y mucha gente lo está pasando mal, pero quieren ir a la moda», reflexionó Savannah.
Sienna aún apoya a su hermana y le ofrece consejos, pero este proyecto es solo de Savannah. «Valoro mucho sus ideas y consejos y su perspectiva porque creo que su estilo es alucinante y tiene un punto de vista único», dice sobre su Sienna. Pese a ello, Savannah eligió a Dree Hemingway para que fuera la imagen. «Ella nos ayudó con los looks de una colección de Twenty8Twelve y nos hicimos buenas amigas», recuerda Savannah. La idea era que la marca pudiera representarse con una solo foto. El shooting solo duró cuatro horas, «fue muy fácil, ella es toda una profesional. Tiene 25 años y es una mujer, no una adolescente».
En declaraciones a «Vogue», Savannah ha definido su colección como «ropa que puedes llevar cada día, a buen precio y que te hacen sentir genial». Siluetas y colores que marcan el tono de la firma desde la primera colección. Referencias a finales de los sesenta, pero con la idea de que sea muy ponible. Mantiene el look «british», boho chic que caracteriza a la actriz e «it girl», sencillo y «trendy». En un futuro próximo, Savannah espera poder lanzar una colección de calzado y de ropa de baño. Eso sí, promete que la calidad de sus diseños no se compromete por el precio de los mismos.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
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