Actualidad

BREGUET CELEBRA EL 200 ANIVERSARIO DEL PRIMER RELOJ DE PULSERA

Este año, Breguet celebra el 200 aniversario de la fabricación del primer reloj de pulsera encargado por Caroline Murat, Reina de Nápoles, a Breguet. 
En esta ocasión, la marca presenta la primera Gran Complicación de la colección Reine de Naples, una colección dedicada únicamente a la mujer. La sonería al paso es una gran complicación en la que cada hora en punto suena dos veces, repetidas en tres ocasiones. Recuerda de una manera graciosa y discreta el tiempo que transcurre. 
Un pulsador en las 2h permite detener esta función. Este nuevo movimiento de forma ovoide, fabricado por Breguet, ha sido diseñado especialmente para la clientela femenina y combina con elegancia la tecnicidad de una sonería al paso y la belleza del movimiento totalmente grabado y decorado a mano. 
Manteniendo las exigencias técnicas habituales, en el diseño del movimiento se ha tenido en cuenta tanto la estética como los resultados obtenidos en investigación fundamental por la Fábrica Breguet sobre la acústica de los relojes de sonería y de repetición. La geometría de los puentes, de la masa oscilante y de los adornos representan la imagen de una paloma en pleno vuelo que se puede admirar en el dorso del reloj a través de un fondo de zafiro. 
Una esfera de nácar blanco decora la caja en oro blanco cuya luneta está completamente engastada con diamantes. Los martillos de la sonería, en medio de los cuales un diamante indica la puesta en funcionamiento de la sonería al paso, se pueden apreciar en la parte superior de la esfera a las once y a la una.

http://www.thewatchesdays.ch

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *