Turismo

Las Cárcavas: el exclusivo spot esteño que concentra las propuestas culturales del verano

Uruguay, enero 2023.– El imponente proyecto de campos marítimos Las Cárcavas se transformó en el centro de los eventos culturales de la temporada de Punta del Este. Alta costura, música lírica, wellness y gastronomía son parte de su agenda con un escenario imponente que tiene a la naturaleza y al mar como grandes protagonistas.

Las increíbles chacras marítimas de Garzón, a pocos minutos de José Ignacio, cuentan con Las Cárcavas Restaurant, cuya renovada propuesta se inspira en las últimas tendencias culinarias de Europa y América Latina. Para la creación de cada uno de sus platos se utilizan productos del campo y la costa uruguaya. Abre sus puertas de martes a domingos de 12 a 20 h.

 

El talentoso equipo culinario conjuga macerados, reducciones y técnicas innovadoras para crear elaboraciones llenas de color y textura. El menú a la carta destaca con maestría los productos locales más emblemáticos, fusiona lo clásico con lo moderno en innovadores platos de autor. Para comenzar, incluye entradas frías y calientes pensadas para los paladares más exquisitos. Para el plato principal los comensales pueden elegir entre pescado, carne premium y pastas con un sabor único. Por último, los postres deleitan el paladar de los amantes del chocolate, del dulce de leche y de los frutos rojos.

 

Experiencias inolvidables en Las Cárcavas

Como broche de oro para cerrar el 2022, los amantes de la música tuvieron cita con una noche lírica bajo las estrellas el 30 de diciembre protagonizada por el tenor Duilio Smiriglia, el pianista Leonardo Marconi y miembros de la Orquesta Sinfónica del Sodre. Los invitados  disfrutaron de una velada mágica sobre el mar y de la alta gastronomía con un menú de 5 pasos.

Ese mismo día por la mañana, se llevó adelante “Las Cárcavas Solidaria» en el Hogar de Ancianos Ángel Modesto Delgado. El objetivo fue alegrarles el día a los residentes del lugar con música y cantos a cargo de los renombrados artistas.

Por otro lado, el 3 de enero al atardecer la moda dijo presente con el desfile del reconocido diseñador Javier Saiach junto a Patio Bullrich. Su nueva colección pre fall, “Apis” se compone de prendas únicas de confección artesanal inspiradas en las abejas por sus formas y colores.

 

Además, en el complejo se llevan adelante distintas ediciones de DesperTerra, una jornada de wellness especialmente pensada para comenzar este nuevo año con buenas energías. Junto a Dafne Schilling los invitados participan de “Intención en Movimiento”, una práctica que a través del yoga, el baile y la meditación ayuda a re-energizar el cuerpo y a lograr una conexión profunda con la consciencia corporal.

 

Luego, Daksha brinda una clase de cocina en la que transmite cómo utilizar las especias en lo cotidiano para lograr un bienestar integral. Los asistentes finalizan el día con una meditación liderada por María Baylac para atraer la abundancia en el comienzo de este nuevo año. Para finalizar, se realiza un fogón acompañado por comida vegetariana.

 

Sobre Las Cárcavas

Las Cárcavas es un desarrollo inmobiliario de chacras sustentables, ubicado en la costa de Rocha, Uruguay. A pocos minutos del centro urbano de José Ignacio, y a una hora de Punta del Este, la Saint Tropez de Sudamérica. El proyecto nace y crece frente al océano Atlántico, en la privacidad de un ecosistema natural reconocido como Reserva de Biósfera por la UNESCO.

Se destaca por la arquitectura del brasileño Isay Weinfeld, que él mismo describe como «modernismo tropical con una marcada tendencia al minimalismo».

Cuenta con instalaciones de primer nivel y exclusivos amenities, desde un club de playa y un solárium frente al mar, hasta una cancha de tenis de césped natural que conviven en armonía con la flora nativa. También hay una piscina para relajarse, un Grill House con parrilla, un fogón en el bosque, una cancha de football, un helipuerto y cabalgatas. La mitad de las 50 hectáreas totales se preservarán como reserva ecológica.

 

Reservas en Las Cárcavas Restaurant

  • Whatsapp: (+598) 98 276 777
  • Mail: info@lascarcavas.co

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *