Autos

El innovador Citroën AMI llegó a Cariló

El innovador Citroën AMI llegó a Cariló
El CITROËN AMI, la respuesta concreta a las nuevas expectativas de movilidad para trayectos cortos que ofrece la marca en el mundo, desembarca por primera vez en Argentina, exhibiéndose en el stand que la marca lleva adelante este verano 2023 en Cariló. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocerlo y entender el futuro que propone CITROËN, que está en estudio para llegar en los próximos años a nuestra región.

 

 

El ADN de CITROËN está construido sobre la innovación con soluciones audaces e inesperadas, tanto en materia de productos como de servicios, desarrolladas siempre para llegar al mayor número posible de personas.

En 2020, con AMI – 100% ëlectric, la marca CITROËN, con sus más de 100 años de historia y de vehículos disruptivos y convertidos en íconos, liberó la movilidad urbana para todos. AMI -100% ëlectric no tiene equivalente en el paisaje de la movilidad.

Este concepto único e innovador de movilidad, el CITROËN AMI, que ya cuenta con diferentes opciones de versiones comercializadas, es un éxito en muchos lugares del mundo, y se trata de una alternativa disruptiva a los objetos de movilidad ya conocidos como los monopatines eléctricos, bicicletas, scooters y el transporte público. Asimismo, su versión CARGO, está especialmente pensada para empresas y autónomos que necesitan moverse con agilidad, con más capacidad de carga y sin barreras por los centros de las grandes urbes.

El CITROËN AMI llegó a nuestra región para ser estudiada su posibilidad de comercialización en los próximos años, y CITROËN Argentina aprovechó la oportunidad para exhibirlo por primera vez en nuestro país, y que los amantes de la movilidad futura puedan conocer esta experiencia disruptiva, fruto de la voluntad de que sea siempre accesible y fácil de usar para todos.

CONDUCCIÓN CERO EMISIONES, CERO RUIDO Y CERO ESTRÉS

Perfectamente adaptado a una vida urbana en constante movimiento y en línea con la evolución de la sociedad, AMI dibuja una nueva movilidad y responde a la problemática urbana actual y futura. Todo se ha pensado para reforzar el confort de conducción y facilitar la vida diaria de los conductores. Gracias a su modo de propulsión 100% eléctrico, AMI permite acceder a todas las zonas de los centros urbanos, incluidas las de bajas emisiones.

En la práctica, AMI – 100% ëlectric es un cuatriciclo ligero, que ofrece una conducción fluida sin embrague y una aceleración instantánea en el arranque (par disponible inmediatamente gracias al motor eléctrico), capaz de circular hasta a 45 km/h. Modelo silencioso por definición, gracias a su tecnología 100% eléctrica, AMI ofrece confort y tranquilidad a sus usuarios.

AUTONOMÍA Y RECARGA FÁCIL Y RÁPIDA

Ideal para efectuar numerosos trayectos en ciudad y acudir así a una cita, al trabajo, a una cena o hacer las compras, por ejemplo, AMI, 100% eléctrico, dispone de una autonomía de hasta 75 kilómetros. Una distancia diaria claramente superior a la distancia media recorrida en uso urbano y suburbano.

La recarga de su batería de iones de litio de 5,5 kWh, situada plana bajo el piso, se realiza fácilmente gracias al cable eléctrico situado junto a la puerta en el lado del pasajero. Una vez conectado el cable, bastan 3 horas para una recarga completa en una toma convencional de 220 V. El uso de AMI es tan fácil como el de cualquier objeto cotidiano. AMI – 100% ëlectric también se puede recargar en una toma pública o en un punto de carga específico mediante un cable adaptado.

ULTRACOMPACTO PARA UNA MAYOR AGILIDAD

Objeto de movilidad pensado para el entorno urbano, AMI – 100% ëlectric ofrece unas dimensiones ultra-compactas. Sólido sobre sus ruedas de 14’’ de diseño específico situadas en los cuatro extremos para facilitar la maniobrabilidad, AMI mide 2,40 m de longitud, 1,39 m de ancho y 1,52 m de altura. Garantiza agilidad en el uso diario, así como una gran facilidad de estacionamiento gracias a su radio de giro ideal (7,20 m). Con su práctico y reducido volumen exterior, AMI es más fácil de aparcar que los pequeños modelos urbanos tradicionales.

CONFORT DE VIDA A BORDO

Muestra de una moderna visión del confort, AMI – 100% ëlectric anuncia una conducción tranquila en su habitáculo cerrado y climatizado. La sensación de espacio interior queda reforzada por la luminosidad que invade el habitáculo. Y los múltiples portaobjetos que contribuyen a facilitar la vida a bordo.

LUMINOSIDAD

Desde que se accede a bordo, AMI – 100% ëlectric ofrece una sensación real de espacio y luminosidad gracias a sus amplias superficies acristaladas (parabrisas, cristales laterales y luneta trasera) y a un techo panorámico de serie. El conjunto representa más del 50% de la superficie situada por encima de la línea de cintura. Este aporte incomparable de luz refuerza la sensación de espacio para la persona que conduce y su acompañante y les ofrece, al mismo tiempo, una amplia visibilidad. Como guiño a la historia de la marca CITROËN, los cristales laterales se abren basculando de forma manual hacia arriba como en el 2 CV.

DISEÑO CON IDENTIDAD, PARA ENFRENTARSE A LA CIUDAD DE FORMA DISTINTA

Seña de identidad que define a la marca desde hace más de 100 años, el diseño CITROËN se reconoce al primer vistazo. AMI – 100% ëlectric rompe los códigos establecidos por su tamaño, sus volúmenes y su enfoque gráfico inédito, generando de forma inmediata sorpresa e interés.

AMI lo tiene todo para ser “popular”. Bajo su silueta minimalista y sus líneas puras, AMI pone de relieve la identidad CITROËN con un frontal expresivo: una firma lumínica en dos niveles. Esta solución estética se repite en la parte trasera para reforzar la coherencia del objeto. El color azul AMI le aporta elegancia y robustez, que dispone de una amplia superficie acristalada repartida entre el parabrisas, el techo panorámico, las ventanillas laterales y la luneta trasera. Ideal para la ciudad, AMI se “viste” (según la personalización elegida) con embellecedores de ruedas, adhesivos exteriores en el pilar trasero o en el techo y cápsulas en los laterales, como si se tratara de Airbumps®. AMI integra unos retrovisores exteriores redondeados regulables manualmente.

CONCLUSIÓN

CITROËN inventa la movilidad 100% eléctrica para todos con AMI, un objeto ultracompacto, ágil, protector y colorista. Una solución que no se limita al objeto, sino que se acompaña de grandes ventajas que se salen del marco habitual en el automóvil: ofertas “a la carta” muy competitivas diseñadas según los usos, un recorrido de cliente 100% online y modos de distribución inéditos.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS AMI

Longitud: 2,40 m

Ancho 1,39 m (sin retrovisores)

Alto: 1,52 m

Diámetro de giro entre paredes: 7,20 m

Peso sin batería < 425 kg

Peso total con batería: 485 kg

Potencia nominal: 6 kW

Capacidad de Batería: 5,5 kWh

 

Versión Cargo:

1 plaza para conductor

Volúmen de carga útil: 400 l

Carga útil: 140 Kg

 

YouTube: https://youtu.be/TOpuhU84jhw

 

CITROËN EN REDES

www.facebook.com/citroenarg

www.twitter.com/citroenarg

www.instagram.com/citroenarg

www.youtube.com/user/CitroenArgentina

www.linkedin.com/showcase/citroën-argentina/

 

Toda la historia de los modelos CITROËN en el museo virtual www.citroenorigins.es

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *