Moda

¿Qué es un “Soft Boy”? Nueva tendencia en Pinterest redefine la idea de “masculinidad»

Durante la pandemia, la salud mental dejó de ser un estigma entre aquellos que se identifican como hombres. Nunca se habló tanto de la masculinidad tóxica, de sus emociones y de las presiones de los géneros. Actualmente, términos como “ideas de cuidado personal” (8X), “arte de salud mental” (+70%) y “como meditar” (+60%) continúan ganando popularidad en Pinterest.

De estos cambios surge el “soft boy” ( o “chico suave”), que se refiere a aquellos que se identifican como hombre y están en contacto con un lado de sí mismos que a menudo se considera «femenino». Esos hombres dejan atrás los prejuicios que anteriormente se relacionaban con lo “masculino”, reflejando los cambios de una nueva generación que ya no se amolda a lo convencional y toma sus propias decisiones.

La estética “soft boy” 

El “soft boy” también tiene su estética – con colores pastel, motivos florales y texturas suaves -, y las búsquedas relacionadas a ello crecieron expresivamente en Pinterest en todo el mundo:

Vestimenta

Peinados

Los Hobbies del “soft boy” 

Al chico suave le encantan los pasatiempos de cuidado personal, tales como escribir un diario, dibujar, bailar y la fotografía. Un “soft boy” se preocupa por ser su mejor versión tanto por fuera como por dentro. Estas son algunas de las actividades “soft boy” más buscadas en Pinterest:

Metodología

Datos de búsqueda internos de Pinterest; Global; 17 de julio de 2022 al 15 de agosto de 2022 vs 17 de julio de 2021 al 15 de agosto de 2021; Género = masculino

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.