Moda

Panni Margot, el primer Diseñador de Moda que aplica inteligencia artificial en sus creaciones

Con un estilo propio de proyección internacional, Panni Margot presentará su novedosa colección este sábado 15 en Runway Latinx de Chicago.

El extravagante diseñador argentino lleva su talento a los Estados Unidos para dar a conocer su innovadora colección en un desfile tecnológico sin precedentes. Del jueves 14 al sábado 16 de octubre, el ciclo Runway Latinx reúne a los mejores diseñadores latinos y es el gran evento de cierre del Hispanic Heritage Month, organizado por la organización sin fines de lucro «Pivoting in Heels» cuya misión es empoderar a las mujeres brindándoles apoyo para mejorar su autoestima, salud mental y al mismo tiempo proveerles habilidades de liderazgo para su educación, carrera y vida personal.

Con un estilo personal basado en sus propias experiencias y sobre todo en la cultura japonesa, Panni Margot indagó en el campo de la tecnología y creó “Shōrai” (futuro): una colección que será un verdadero suceso en el mundo de la moda.

Cómo funciona la Inteligencia artificial aplicada a la moda
Open AI, organización centrada en la investigación y desarrollo de proyectos de inteligencia artificial, lanzó DALL-E: la plataforma capaz de convertir cualquier texto en imágenes. El diseñador la utilizó para definir con exactitud aquello que se imaginaba para sus diseños y la plataforma hizo el resto. Integrado por algoritmos que logran presentar casi las mismas capacidades que el ser humano, este programa combina atributos, conceptos, estilos de artistas famosos y comprende nociones de espacio, profundidad, texturas, reflejos y sombras. Descripciones clave como: “Oversized poplin dress, futuristic, Japanese inspired”, “Overlayed oversized design, futuristic look, inspired in Issey Miyake” y “Futuristic suit, oversized, Japanese style, inspired in Rick Owens” fueron algunas de las frases que dieron origen a sus obras maestras que devinieron en una nueva colección: “Shōrai”.

Una vez que la DALL-E arrojó los diferentes posibles diseños, Panni seleccionó los mejores y los materializó en un proceso de tres meses. Este sábado 15, los develará en modelos reales a través de un desfile que dará que hablar. “Como toda colección, tiene ítems destacados a los que suelo llamar Runway Pieces y no acostumbro a reproducirlas para venta en retail, son piezas a medida que en general visten artistas para videoclips, red carpets, notas en medios, así como también para campañas y editoriales. De todas formas, hay más de una que planeamos producir en cantidad para venderlas en el store”, describe emocionado el diseñador oriundo de Río Gallegos.
Desde monos, camisas, vestidos, pantalones, la colección cuenta con un claro hilo conductor en el blanco y negro, exceptuando acentos en azul y dorado.

En diciembre, Margot planea continuar trabajando con DALL-E para una presentación especial en ComicCon, donde traerá a la influencer digital de Japón conocida como HATSUNE MIKU que desfilará en pasarela holográficamente.

“Shōrai” se podrá ver a las 21.30 h Argentina (20.30 h EE.UU.) en vivo por el canal de Youtube del ciclo Runway Latinx: https://youtube.com/channel/UCv76vAJlP5AgN7fjL_VRaUQ

 

 

Acerca de Panni Margot

Panni Margot es una marca de diseño de indumentaria y accesorios, minimalista, vanguardista y con reminiscencias asiáticas. Busca salir de los estándares preestablecidos de una moda común, para diferenciarse con una propuesta de diseño que acentúa la exploración de la silueta, la deconstrucción, la mezcla de materiales, avíos, tipologías y culturas, además de la intervención artística para hacer que el cliente sienta expresada su identidad e individualidad. No propone vestir hombres ni mujeres, sino personas que buscan ser parte de este universo el cual complementa su identidad. “Nuestros clientes buscan decir, soy distinto, soy único, soy arte.” expresó el diseñador.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *