Actualidad

Atención Padres Primerizos: ¿Cuánto lugar ocupan los objetos de tu bebé?

Entre el nacimiento y los 3 años de vida, hay muchos objetos que dejan de utilizarse y que ocupan mucho lugar, sobre todo en el estilo de viviendas actuales, donde los m2 no abundan. ¿Qué hacemos con esos objetos que ocupan espacio en el hogar?

 

En nuestra sociedad las familias son cada vez más diversas, y siempre es motivo de celebración cuando se “agrandan”, se suman nuevos integrantes. Lo cierto es que – de acuerdo a especialistas en demografía que analizaron resultados provisorios del Censo Nacional 2022 –  el crecimiento de la población argentina es «positivo y moderado», a pesar de que se registra un descenso en la tasa de natalidad. Se observa un aumento de casi 18% en relación a 2010, lo que puede explicarse por la influencia de la inmigración y el proceso de envejecimiento.

 

En esta línea, nuevos integrantes se incorporan al ecosistema familiar, dando lugar a padres y madres primerizos, con responsabilidades y desafíos de cara a la nueva descendencia. La maternidad y paternidad, especialmente para aquellos que esperan su primer bebé, genera temores, dudas, incertidumbre, así como también comienzan a adquirir y disponer de objetos y productos que cubran las necesidades del ebé.

 

Lo cierto es que a medida que pasa el tiempo, entre el nacimiento y los 3 años de vida, hay muchos objetos que dejan de utilizarse y que ocupan mucho lugar, sobre todo en el estilo de viviendas actuales, donde los m2 no abundan. “Cada persona tiene una necesidad de acompañar su bienestar partiendo de un uso saludable del espacio en el que habita cotidianamente. Pero en ocasiones esto entra en contradicción con el valor emocional que tienen los objetos. Es tomar conciencia de las etapas cumplidas y comprender que nuestra historia y nuestro pasado, no está “atada” a los objetos”, destaca Livia Armani, co-fundadora de Space Guru.

 

Pero concretamente, ¿cuánto lugar ocupan en tu casa? *

 

●     Cuna. 0.73 m3

●     Butaca para auto hasta el año. 0.26 m3

●     Butaca para auto hasta 3 años. 0.36 m3

●     Silla para comer. 0.26 m3

●     Dos cajas con juguetes. 60x40x40. 0.19 m3

●     Cochecito. 0.37 m3

 

* Los tamaños de estos objetos fueron tomados como referencia y son aproximados. Puede variar de acuerdo a cada modelo.

 

Es habitual que cueste desprenderse de estos objetos y otros tantos más, dado el valor emocional que poseen, por la intención de tener otro hijo/a o porque surge la posibilidad de prestarlo a algún familiar, amigo o conocido, cuando lo requiere.

 

Frente a esta necesidad, es una buena opción para las nuevas familias, disponer de espacios de bauleras o servicios de guardado inteligente como el que ofrece  Space Guru, que permita tener estos objetos preciados bien almacenados, disponer de ellos cuando se desee, pero sin que ocupen espacio propio. Esto permite evaluar la situación sin la presión de tener que decidir apresuradamente sobre qué hacer con estos objetos, pero liberando espacio en casa para nuevos usos. “Quienes confían en Space Gurú no sólo encuentran un modo de ordenar su espacio, sino también de preservar sus afectos porque no necesitan desprenderse de los objetos preciados al instante, sino darse el tiempo para tomar esa decisión sin necesidad de que ese objeto esté ocupando lugar en su casa”, concluye Livia Armani, co-fundadora de Space Guru.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *