Cocina

COMPETENCIA S.PELLEGRINO YOUNG CHEF ACADEMY 2022-23

ERICK ALFREDO BAUTISTA CHACÓN ES EL GANADOR DE LA FINAL REGIONAL DE LA COMPETENCIA Y REPRESENTARÁ A LA REGIÓN DE LATINO AMÉRICA Y EL CARIBE EN LA GRAN FINAL EN MILÁN

 

Buenos Aires, septiembre 2022.- Después de una jornada gastronómica y demostraciones sobresalientes de destreza culinaria por parte de algunos de los chefs jóvenes más talentosos de Latinoamérica y el Caribe, S.Pellegrino Young Chef Academy reconoció al mexicano Erick Alfredo Bautista Chacon como el ganador de la final regional de la competencia que se llevó a cabo en la Universidad de la Sabana en Bogotá, Colombia el 20 de septiembre de 2022.

 

Erick Bautista, quién se destacó en la competencia por su brillante talento, participará en la Gran Final que tendrá lugar en Milán en 2023. Erick fue elegido ganador por el renombrado jurado con su plato insignia, “Oaxaca su tierra y sus manos”.

“S.Pellegrino Young Chef Academy, fue una experiencia increíble, pude conocer a gente increíble, conocer a mi coach Rodolfo Castellanos, me abrió las puertas de su restaurante y siempre voy a estar agradecido con él” afirmó Erick Bautista.

 

Para ayudar a Erick en su trayecto a la Gran Final en Milán, se ha seleccionado a la chef y empresaria mexicana Lula Martín del Campo, como mentora que lo asesorará con su plato insignia para llegar preparado para la Gran Final en Milán. Lula tiene 25 años de carrera profesional y actualmente es chef del restaurante Marea en la Ciudad de México. Éste año ella fue parte del jurado de la final regional de S.Pellegrino Young Chef Academy 2022-23 en Colombia.

 

Al igual que en la edición 2019/21, en la competencia actual también se otorgaron tres premios adicionales: el S.Pellegrino Award for Social Responsibility, votado por la Sustainable Restaurant Association, que gestiona Food Made Good, el Acqua Panna Award for Connection in Gastronomy, votado por los chefs mentores de la competencia, y el Fine Dining Lovers Food for Thought Award, votado por la comunidad online de Fine Dining Lovers.

 

Junto con Erick Bautista, ganador del premio S.Pellegrino Young Chef Academy Award 2022-23, hay otros tres jóvenes chefs que también fueron premiados en la final regional:

 

  • S.Pellegrino Award for Social Responsibility – Xchel González de México y con su plato insignia “Chinampas”.
  • Acqua Panna Award for Connection in Gastronomy – Aranxa Troestch de Panamá y con su plato insignia “Ubaldina”.
  • Fine Dining Lovers Food for Thought Award – María Guadalupe Elizeche de Paraguay y con su plato insignia “Mi Evolución de Nuestra Cultura”.

 

 

Durante el evento de la final regional en Bogotá, Colombia fue anfitrión del “Brain Food Forum” de la S.Pellegrino Young Chef Academy, un inspirador intercambio de conocimientos e ideas entre jóvenes chefs y algunos de los mejores chefs del mundo, curado por Fine Dining Lovers. Este se realizó por primera vez durante la Gran Final de la competencia S.Pellegrino Young Chef Academy 2019/2021 en Milán. El foro ofrece información sobre diversos temas con el objetivo de brindar acceso directo al conocimiento de figuras internacionales en la industria gastronómica.

 

El foro fue moderado por Paola Miglio y se centró en el gusto y la creatividad. Contó con la presencia de Helena Rizzo, Debora Fadul, Lula Martín del Campo, Arlette Eulert, Rodolfo Guzmán, Karissa Becerra, Sebastian Pinzón, Xrysw Ruelas quiénes debatieron de diversos temas al rededor del Gusto y la Creatividad. Dentro de ellos se conversó sobre la innovación, la manera en cómo transmitir sus creencias personales a través de su gastronomía y la búsqueda de prácticas sustentables.

 

Para mantenerse actualizado con anuncios y noticias sobre la emocionante iniciativa que tiene como objetivo descubrir y fomentar talentos brillantes capaces de traspasar los límites de la gastronomía, puede visitar la página web de https://www.sanpellegrinoyoungchefacademy.com/ y seguir la cuenta https://www.instagram.com/spyoungchefacademy/

 

Sobre S.Pellegrino y Acqua Panna

 

S.Pellegrino, Acqua Panna y Sanpellegrino Italian Sparkling Drinks son marcas comerciales internacionales de Sanpellegrino S.p.A., con sede en Milán (Italia). Estas marcas se distribuyen en más de 150 países a través de sucursales y distribuidores en los cinco continentes, con productos que representan la excelencia en la calidad gracias a sus orígenes e interpretan perfectamente el estilo italiano en todo el mundo como una síntesis de placer, salud y bienestar. Fundada en 1899, Sanpellegrino S.p.A. es la empresa líder en el sector de las bebidas en Italia con su gama de aguas minerales, aperitivos no alcohólicos, bebidas y tés envasados. Como importante productora italiana de agua mineral, siempre ha estado comprometida a mejorar este bien primario para el planeta y trabaja de manera responsable y apasionada para garantizar que este recurso tenga un futuro seguro.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.