Espectáculos

GASTÓN PAULS CON MARINA CHARPENTIER

«Mi hijo estuvo 6 meses feliz, limpio y bien. Pero algo lo hizo recaer.”

“Yo aprendí que tengo que disfrutar de los momentos en los que mi hijo está bien, porque no se cuánto va a durar.»

Seres Libres, el programa conducido por el actor y conductor Gastón Pauls, producido por Wolf Producciones, se encuentra en su segunda temporada por Crónica HD. Cada viernes presenta una entrevista central a reconocidos artistas que atravesaron la adicción o la vivieron de cerca y que dan un crudo testimonio sobre la recuperación. El viernes 17 de junio a las 22h, en la novena emisión, tuvo un mano a mano con Marina Charpentier,  la madre de Chano, en referencia a la charla que dio en el Senado de la Nación sobre la Ley de Salud Mental. Además, junto con Stella Maurig, madre de David Maurig, un joven adicto que se quitó la vida en julio de 2019, convocaron a la Madre Marcha el próximo 24 de junio a las 12h en el Congreso, invitan el 24 de junio a la marcha. Para que sea visible el dolor de las familias cuando no se puede internar a una persona.
Textuales de Marina Charpentier 

La adicción es una enfermedad de negación, para los que la padecen como para las familias.

A partir de que vine a este programa el año pasado, se me empezaron a acercar madres he escuchado más de 10mil testimonios que padecen y que me piden ayuda.

Hay que visibilizar, poder decir, sin que de verguenza, sin que se tenga que esconder.

Hoy la ley de salud mental no nos ayuda, no sirve.

Estoy rota. Mi hijo está internado, que para mi es lo mejor que le puede pasar a una persona que estaba como el. En mi caso, mi hijo tenía q estar internado, porque el solo no podia parar de consumir, no podia con su vida

Estoy muy triste. No tengo dudas que mi hijo va a poder, va a recuperar su vida, pero tampoco voy a negar que vengo de pasar meses dificilisimos, que tengo un hijo internado, que lo extraño. Estoy profundamente dolida, estoy rota.

Hay que invertir en salud

La adición es una enfermedad crónica . Mi hijo estuvo 6 meses feliz, limpio y bien. Pero algo lo hizo recaer.
Yo aprendi que tengo que disfrutar de los momentos en los que mi hijo está bien, porque no se cuanto va a durar.

Yo hace 14 años que voy a nar anon, me ayuda a recordar de donde venimos, y que se puede vivir con una persona enferma en tu familia, y como llenarte de calma para vivir con eso.

Mi hijo tiene 40 años y está en mano de profesionales.

La confianza, la fe me hace reaccionar.

La justicia está preguntandole a mi hijo si esta bien o si esta conforme o si se quiere ir. Ayúdenme a que no se tenga que ir. Si mi hijo ahora se va a su casa no es libre.

A mi hijo le duele el consumo, sufre.

Creo que el bien común está por encima del bien individual

Todos juntos podemos salir adelante y ganarles a la oscuridad

Seres Libres, creado por Gastón Pauls y Gerardo González, es el primer programa de la historia de la TV argentina que toca, en primera persona y crudamente, el mundo de las adicciones. Su oscura realidad, sus dolorosas huellas y, también, el difícil pero posible camino hacia la recuperación y la luz.

El programa cuenta con tres bloques principales: un vivo en el que Gastón cuenta parte de su experiencia con el consumo y la recuperación, una entrevista central con personas reconocidas que relatan su pasado y presente en relación a la adicción: Coco Sily, Germán Tripel, Julieta Puente, Nazarena Velez, Nino Dolce, entre otros. También, Seres Libres abre un espacio en la televisión abierta para aquellos que luchan para estar bien, como es el caso de Ariel González, poeta, autor de dos libros, adicto en rehabilitación de Villa Itatí que por el paco estuvo al borde de la muerte varias veces, y que logró poner en poesía su dolor. Cristian Mercante junto a Ariel González estarán a cargo de los informes en exteriores con adictos en recuperación.
Esta temporada, también tiene con un segmento con profesionales de la salud y, con uno en donde se debate sobre adicciones con diferentes políticos

El objetivo del programa es generar un espacio de charla y debate sobre un tema que,  lamentablemente, los medios de comunicación esquivan mucho aunque es una de las problemáticas más importantes de nuestra sociedad. El programa es un servicio, por lo que además, cuenta con una plataforma y redes que sirven de apoyo y espacio de consulta para todos aquellos que se vean interpelados por el contenido de cada emisión.

Programa: SERES LIBRES.
Canal: CRONICA HD
Emisión: Viernes 22hs
Producción General: Wolf Producciones/ Gerardo González / Gastón Pauls
Producción Ejecutiva y Periodística: Ignacio Ramírez
Post y Coordinación: Wolf Producciones
Dirección: Nicolás Teran
Conducción y Dirección General: Gastón Pauls
Prensa: Soy Prensa

Sobre Wolf Producciones
Nació en 2014 y en el transcurso de estos años realizó eventos multitudinarios. En plena pandemia la productora se encontró con un nuevo desafío y emprendió la misión de generar contenido audiovisual para distintos formatos que trascienden lo cultural para desarrollar sus proyectos de TV y On Demand.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.