Espectáculos

JOSÉ EDUARDO ABADI LLEGA A TEATRIX EL VIERNES  24 DE JUNIO CON  “EDIPO… EL PRECIO DE LA CULPA”

EL PRIMER 
ESTRENO 
DE UN CICLO
CON LOS 
GRANDES CLÁSICOS
DEL TEATRO, 
LA LITERATURA 
Y LA MITOLOGÍA
 
Desde este viernes 24 de JunioTEATRIX presenta al Doctor José Eduardo Abadi, quien será parte del extenso y prolífico catálogo teatral de estrenos de la plataforma argentina TEATRIX creada por la empresaria Mirta Romay.
José Eduardo Abadi se suma a TEATRIX y  ofrecerá un ciclo de encuentros íntimos e interactivos basados en los grandes mitos del teatro, la literatura y la mitología griega, mostrando su gran vigencia en la actualidad, y donde además se abordarán diversas problemáticas humanas.
El primer estreno es “Edipo…el precio de la culpa” y luego se sumará “Ulises…el coraje de ser uno mismo” como también “Julio César, Bruto y Marco Antonio…la lealtad o traición”. 
 
EDIPO… EL PRECIO DE LA CULPA”
 
Este primer gran acontecimiento que es el estreno de “EDIPO…EL PRECIO DE LA CULPA” tendrá a José Eduardo Abadi acompañado por su hija, la licenciada Bárbara Abadi en el primero de una serie de encuentros en directo con el público.
Todos serán protagonistas en un ciclo de encuentros con los grandes clásicos de la dramaturgia, la mitología y la literatura, en lo que será una aventura intelectual teatral donde se presentarán y debatirán temas tan trascendentes como el amor, el odio, la traición, la lealtad, la envidia y la culpa, entre muchos otros.
 
“Edipo…el precio de la culpa” servirá además para que desde el viernes 24 de junio el espectador sea parte de la aventura teatral que nos propone la plataforma TEATRIX utilizando la tecnología Unreal Engine, ubicándonos desde nuestra hogar en el maravilloso paisaje de Grecia, en una escenografía real de la Atenas de Edipo siendo parte de una experiencia teatral distinta.
 
A este primer gran estreno de TEATRIX, adelantamos además que a fines de Julio Abadi dará a conocer la propuesta de Ulises, mientras que a fines de Agosto llegarán Julio César, Bruto y Marco Antonio con el dilema entre la lealtad y la traición.
 
ESTE VIERNES 
24 DE JUNIO
LLEGA
“EDIPO….
EL PRECIO DE LA CULPA”
 
El estreno de José Eduardo Abadi estará disponible desde las 12 horas del día viernes 24 de junio, y a las 22 horas de ese día se realizará una reunión por Zoom donde se podrá conversar con Abadi sobre este Edipo que nos remite a este inquietante hoy.
 
Los encuentros serán realizados en estudios de grabación, especialmente equipados con tecnología de última generación y transmitidos por TEATRIX. 
Se utilizará la tecnología Unreal Engine. En cada nuevo estreno Abadi se ubica de manera virtual en las locaciones originales donde suceden estas historias para lograr así una experiencia interactiva e inmersiva.
 
El próximo viernes 24 de junio a las 22 horas al estilo de los clásicos Talk Shows televisivos, se montará una «Tribuna Virtual» en la que un grupo determinado de asistentes podrá interactuar en tiempo real con los especialistas, y el resto del público disfrutará del debate e intercambios a través de TEATRIX.
 
¿QUÉ ES TEATRIX?
 
TEATRIX es la primera plataforma del país que permite ver obras de teatro por Internet.
Fue creada hace siete años por la empresaria argentina Mirta Romay.
El catálogo, cuidadosamente seleccionado, cuenta con un proceso de registro y postproducción de alta calidad propios del lenguaje cinematográfico. 
 
Los usuarios pueden acceder a una nueva forma de disfrutar el teatro, cuando quieran, donde quieran y cuantas veces quieran. 
 
Desde hace casi un año, a TEATRIX ARGENTINA se suma la creación de TEATRIX ESPAÑA y TEATRIX MÉXICO.
 
TEATRIX EL MEJOR TEATRO EN EL LIVING DE CASA
 
Teatrix es Multiplataforma. 
Podés ver TEATRIX directamente en los navegadores de internet de computadoras y laptops, en celulares y smartphones a través de aplicaciones para dispositivos Android y iOS, y  junto a aplicaciones para Smart TVs Samsung, Sony, LG
 
¡Mirá Teatro en todas tus pantallas, donde quieras, cuando quieras!
 
El contenido disponible en el amplio catálogo de TEATRIX incluye desde los grandes éxitos más recientes del teatro argentino en la Avenida Corrientes y lo mejor del off porteño en registros a siete cámaras con postproducción cinematográfica.
 
También se pueden revivir interpretaciones históricas  de grandes acontecimientos teatrales y de figuras de nuestro teatro a través de obras recuperadas desde formatos analógicos, posteriormente digitalizadas y restauradas.
 
Además, podés disfrutar el contenido de BroadwayHD a través de TEATRIX. Nuevo contenido para todos los gustos, para celebrar las dos caras del teatro y, por qué no, de la vida.
 
MIRTA ROMAY LA CREADORA DE TEATRIX
 
Hija del recordado zar del teatro y la televisión Alejandro Romay desde pequeña transitó por el mundo de teatros y estudios de radios y televisión. 
 
Es Licenciada en Psicología (Universidad de Belgrano). 
 
En la televisión produjo en el año 1990 
“A cara limpia» con la conducción de Fernando Bravo que recibió el Premio Prossa 1990. 
“Formar, educación a distancia» que en 1998 recibió los Premio Martin Fierro, Santa Clara de Asis y tuvo Mención por su aporte a la cultura y la educación en el 2000 por Aptra. 
 
Ha desarrollado desde 1998 más de 30 programas de educación, en una modalidad a distancia. Cerca de 500 horas de televisión educativa con temas de desarrollo social y 30 libros componen su experiencia, hasta la actualidad más de 700.000 personas se han beneficiado con estos sistemas. 
 
Formar en Latam y Aprendamos en Ecuador. 
 
En el 2012 se reinventaron en Webee creando una plataforma de transmisión online y a demanda de eventos educativos, congresos y jornadas. Con la experiencia de Webee, integró sus saberes con el mundo del espectáculo. 
 
TEATRIX es una plataforma de obras de teatro con una puesta cinematográfica, lanzada en marzo del 2015,  se ubica junto con Global Player, Digital Theatre (Inglaterra 1995) BroadwayHD ( 2016) y recientemente  Cennarium ( Brasil ) en la ola de plataformas verticales on demand.
 
TEATRIX es una apuesta para defender el género que se ve amenazado por los cambios en el consumo y la multiplicidad de pantallas que tienen otros géneros ( cine, series, documentales)  Hoy con orgullo y trabajo, presenta TEATRIX.
Mirta Romay dijo sobre este emprendimiento “TEATRIX te permite encontrarte con el mejor teatro en todas sus manifestaciones y seguramente sirve para proyectarme en las generaciones siguientes… TEATRIX es el futuro”.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *