Cocina,  Deportes

SE CELEBRÓ LA 5TA EDICIÓN DE TACKLEANDO LA LGBTIFOBIA

El pasado domingo 13 de marzo se celebró en Club Universitario de La Plata una nueva edición del evento deportivo Tackleando la LGBTIFOBIA, una iniciativa que busca hacer del rugby un deporte donde nadie quede afuera.

 

Este domingo 13 de marzo el Club Universitario de La Plata se tiñó con los colores de la diversidad. Más de 600 personas se acercaron al club para celebrar la 5ta edición de Tackleando la LGBTIFOBIA, una iniciativa de Club Ciervos Pampas que invita a repensar el rugby desde un lugar transformador, libre de violencia y discriminación.

En esta oportunidad, la marca de hamburguesas Paty se sumó a la iniciativa para acompañar a Ciervos Pampas e impulsar la diversidad como sexto valor del rugby a nivel internacional. El objetivo de trabajar en conjunto es hacer del rugby un deporte para todas las personas que lo elijan, lo disfruten y lo vivan con pasión.

Considerando al deporte en general, pero particularmente al rugby, como una herramienta de transformación social, durante la jornada se disputaron 30 partidos entre 16 clubes, con planteles femeninos, masculinos, juveniles y veteranos. También, se llevaron a cabo charlas informativas sobre temas como “Deporte, Género y Diversidad” y “Deporte y VIH”. Además, se realizó un torneo relámpago de beach voley y un minicampeonato de Quidditch. Para el cierre, se realizó el clásico tercer tiempo donde disfrutaron de unas riquísimas hamburguesas Paty y bailaron con la música de las DJs Divina Dafne e Invertida.

“Tackleando es la iniciativa más importante para concretar nuestro propósito y lograr visibilizar la problemática, pero también para dar a conocer un lugar en el que todas las personas puedan alcanzar el derecho de disfrutar del deporte que les gusta, poniendo la diversidad adentro de la cancha”, afirmaron desde Ciervos Pampas.

Por su parte, el equipo de Paty adelantó que este es uno de los primeros pasos de la marca en su camino hacia un deporte con mayor diversidad: “Poder acompañar a Ciervos en esta iniciativa es un orgullo para nosotros, que siempre estuvimos acompañando este deporte. Creemos que es fundamental incluir a la diversidad como el sexto valor a nivel internacional para que todas las personas puedan formar parte de la gran familia que es el rugby”.

 

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *