Salud

Moderna anuncia su plataforma de refuerzo bivalente COVID-19 

Buenos Aires, 22 de abril de 2022.- La primera vacuna de refuerzo bivalente de Moderna (mRNA-1273.211) indujo mayor respuesta de anticuerpos que mRNA-1273, actualmente aprobada, contra las variantes Beta, Delta y Ómicron, un mes después de la administración. Esta superioridad se mantuvo a los 6 meses del refuerzo, para las variantes Beta y Ómicron. 

La tolerabilidad y seguridad del refuerzo bivalente fueron similares a las de mRNA-1273.  

Moderna está evaluando en un estudio de fase 2/3 un refuerzo bivalente incorporando  mutaciones más específicas de Ómicron.

Moderna, una compañía biotecnológica pionera en terapias y vacunas de RNA mensajero (mRNA), anunció hoy los resultados de su vacuna de refuerzo para COVID-19 de plataforma bivalente.           

Una dosis de refuerzo de mRNA-1273.211 50 μg, que incluye mutaciones de la variante Beta, indujo respuestas de anticuerpos neutralizantes más altas que mRNA-1273 contra el SARS-CoV-2 ancestral y las variantes Beta, Delta y Ómicron.  Hubo un aumento de más de     2 veces en los títulos de anticuerpos neutralizantes contra Ómicron con la dosis de refuerzo mRNA-1273.211, en comparación con la dosis de refuerzo mRNA-1273, al mes y a los 6 meses. 

“Estamos satisfechos con estos datos de nuestro primer candidato a refuerzo bivalente, mRNA-1273.211. Creemos que estos resultados validan nuestra estrategia bivalente, que anunciamos y empezamos a aplicar en febrero de 2021. Los resultados indican que mRNA-1273.211 en dosis de 50 µg indujo respuestas de anticuerpos más altas que el refuerzo de 50 µg de mRNA-1273,  aun cuando no se incluyeron variantes de preocupación adicionales en la vacuna de refuerzo», dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

El refuerzo mRNA-1273.211 fue generalmente bien tolerado y la incidencia de eventos adversos fue similar que con el refuerzo autorizado mRNA-1273 50 μg.

 

Moderna está desarrollando actualizaciones de refuerzos para abordar la evolución continua del virus SARS-CoV-2, incluyendo vacunas monovalentes y bivalentes dirigidas a múltiples variantes de preocupación. El enfoque principal de la compañía ha sido el de refuerzo bivalente para mantener altos títulos de anticuerpos neutralizantes a la vez que se mejora la amplitud de la inmunidad a las variantes. Se aguardan para el segundo trimestre de este año los resultados iniciales de un estudio de fase 2/3 para evaluar un refuerzo bivalente actualizado que incorpora más mutaciones específicas de Ómicron (mARN-1273.214).

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.