Salud

Moderna anuncia su plataforma de refuerzo bivalente COVID-19 

Buenos Aires, 22 de abril de 2022.- La primera vacuna de refuerzo bivalente de Moderna (mRNA-1273.211) indujo mayor respuesta de anticuerpos que mRNA-1273, actualmente aprobada, contra las variantes Beta, Delta y Ómicron, un mes después de la administración. Esta superioridad se mantuvo a los 6 meses del refuerzo, para las variantes Beta y Ómicron. 

La tolerabilidad y seguridad del refuerzo bivalente fueron similares a las de mRNA-1273.  

Moderna está evaluando en un estudio de fase 2/3 un refuerzo bivalente incorporando  mutaciones más específicas de Ómicron.

Moderna, una compañía biotecnológica pionera en terapias y vacunas de RNA mensajero (mRNA), anunció hoy los resultados de su vacuna de refuerzo para COVID-19 de plataforma bivalente.           

Una dosis de refuerzo de mRNA-1273.211 50 μg, que incluye mutaciones de la variante Beta, indujo respuestas de anticuerpos neutralizantes más altas que mRNA-1273 contra el SARS-CoV-2 ancestral y las variantes Beta, Delta y Ómicron.  Hubo un aumento de más de     2 veces en los títulos de anticuerpos neutralizantes contra Ómicron con la dosis de refuerzo mRNA-1273.211, en comparación con la dosis de refuerzo mRNA-1273, al mes y a los 6 meses. 

“Estamos satisfechos con estos datos de nuestro primer candidato a refuerzo bivalente, mRNA-1273.211. Creemos que estos resultados validan nuestra estrategia bivalente, que anunciamos y empezamos a aplicar en febrero de 2021. Los resultados indican que mRNA-1273.211 en dosis de 50 µg indujo respuestas de anticuerpos más altas que el refuerzo de 50 µg de mRNA-1273,  aun cuando no se incluyeron variantes de preocupación adicionales en la vacuna de refuerzo», dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

El refuerzo mRNA-1273.211 fue generalmente bien tolerado y la incidencia de eventos adversos fue similar que con el refuerzo autorizado mRNA-1273 50 μg.

 

Moderna está desarrollando actualizaciones de refuerzos para abordar la evolución continua del virus SARS-CoV-2, incluyendo vacunas monovalentes y bivalentes dirigidas a múltiples variantes de preocupación. El enfoque principal de la compañía ha sido el de refuerzo bivalente para mantener altos títulos de anticuerpos neutralizantes a la vez que se mejora la amplitud de la inmunidad a las variantes. Se aguardan para el segundo trimestre de este año los resultados iniciales de un estudio de fase 2/3 para evaluar un refuerzo bivalente actualizado que incorpora más mutaciones específicas de Ómicron (mARN-1273.214).

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *