Belleza

Marcas de belleza que celebran el “Día de la Tierra” (22/04)

5 marcas líderes en la industria de la belleza y cuidado de la piel que celebran el Día de la Tierra (22/04) y están demostrando su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Entre ellas:

ISSEY MIYAKE PARFUMS

Issey Miyake Parfums se inspira en la naturaleza para crear fragancias que generan emociones y promueven la creatividad. La marca prioriza el diseño ecológico y el impacto ambiental reducido en sus productos y herramientas de promoción, como tapones de madera en lugar de plástico, envases reciclados y la posibilidad de rellenar algunos frascos, como el icónico L’Eau d’Issey Eau de Parfum. Además, utilizan ingredientes naturales en sus fragancias y ofrecen fórmulas con certificación vegana. Issey Miyake Parfums se compromete con un abastecimiento responsable de materias primas y una producción razonable en sus centros de producción franceses, reduciendo su huella de carbono y consumo energético.

LOLITA LEMPICKA

Lolita Lempicka se compromete con la sustentabilidad al incluir su marca en los preceptos veganos y libres de crueldad. Desde la formulación del producto hasta la elección del envase, la marca persigue un enfoque de consumo sostenible e inteligente. Sus perfumes, que llevan con orgullo la etiqueta One Voice, no se someten a pruebas con animales. Además, las fórmulas de los perfumes son libres de colorantes, fotoprotectores y estabilizantes, y están prohibidos los materiales animales en su formulación. Los estuches de Lolita Lempicka están certificados por FSC (Embalaje de fuentes responsables), y utilizan materiales reciclados y plásticos vegetales para reducir la dependencia del petróleo y disminuir la contaminación atmosférica.

ISDIN

ISDIN se compromete con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad, buscando minimizar su huella ambiental y generar un impacto positivo. A través de la reducción de residuos, programas de compensación y la implicación de sus colaboradores, buscan ser carbono-neutral y promover proyectos para la sostenibilidad de los ecosistemas. ISDIN lidera junto a la Asociación Vellmarí el programa de recuperación de la posidonia, una pradera marina vital para el equilibrio del Mediterráneo. Además, colabora con el CSIC en el proyecto COLPLAI para investigar los efectos del plástico en el mar y desarrollar productos y envases más sostenibles. Desde 2021, integran el ecodiseño en todos sus productos, reduciendo el uso de plástico y aumentando el contenido de materiales reciclados, demostrando su compromiso con la protección del planeta.

HAAN

HAAN, una marca de cuidado personal que busca construir un futuro mejor para el planeta y la humanidad. Su enfoque disruptivo combina la sostenibilidad y la eficacia con el estilo, ofreciendo fragancias y fórmulas clean con altos porcentajes de ingredientes naturales. Para reducir el uso de plástico, HAAN ofrece productos diseñados para ser rellenados y reutilizados. Además, destinan el 20% de sus beneficios a construir pozos de agua subterráneos en países en vías de desarrollo. Su compromiso con la sostenibilidad se refleja en el uso de ingredientes naturales y clean, la certificación vegana, y la incorporación de prebióticos en sus fórmulas. HAAN también destaca por su diseño atractivo y su compromiso social, convirtiéndose en una marca líder en el mundo del cuidado personal.

KENZO

Los recursos naturales son agotables, KENZO PARFUMS se compromete con el cuidado del medioambiente a través de cadenas de suministro éticas, fórmulas  más ecológicas y respetuosas con el planeta, envases más ligeros e innovaciones que utilizan menos plástico petroquímico y más materiales reciclados o de origen biológico. Los ciclos de vida y los impactos medioambientales se tienen en consideración, en el respeto de las exigencias de calidad de la marca. Los estuches KENZO PARFUMS se fabrican y producen en Francia, y sus tamaños se optimizan, para una producción más sensata y consciente.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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