Tecnología

La revolución de los pagos digitales llegó para quedarse

Desde el inicio de la pandemia se incrementó el uso de los modos alternativos al dinero en efectivo. Desde flexibility, empresa líder del sector fintech, analizan el impacto de una verdadera transformación que continúa creciendo.

En el último año, la utilización de medios de pago digitales ha crecido en toda la región como consecuencia de las medidas de aislamiento por Covid 19. Según la Cámara Argentina Fintech, en nuestro país se incrementó en un 60% la inclusión de plataformas de comercio electrónico, billeteras virtuales y herramientas online.

“La pandemia es un punto de inflexión en temas de pagos digitales porque nos llevó a pensar la forma en la que adquirimos bienes y servicios, varias situaciones concretas de nuestro día a día cambiaron de forma abrupta”, explica Juan Manuel Rodrigo, Chief Technology Officer de flexibility, empresa líder a nivel regional del sector fintech.

La revolución de los pagos digitales continúa creciendo y no tiene techo. En Argentina su adopción se verifica en los cantidad de comercios que ahora aceptan pagos digitales. Mientras que en 2018 había entre 500 mil y 600 mil negocios que aceptaban pagos digitales, ese número supera hoy los 2 millones.

Además de la comodidad, desde flexibility destacan otras tres ventajas que representan los pagos electrónicos: el funcionamiento 24×7 del servicio, la comparación abierta entre productos de diversos orígenes y la disponibilidad de información en internet por múltiples reseñas de otros compradores.

“El comportamiento de los compradores se modificó por el nuevo contexto, tanto en lo que consumimos como en la forma en la que lo hacemos, y llevó a la optimización de los canales digitales para proporcionar a los clientes una alternativa de pago”, agrega Rodrigo.

Para conocer más sobre la revolución de las billeteras digitales, escuchalo a Juan Manuel Rodrigo en el podcast Inversión Inteligente.

—-

 

Sobre flexibility

El principal producto de flexibility es plug, un middleware construido con módulos de software pre desarrollados, que reciben una configuración inicial y se implementan sobre la infraestructura de bancos, retailers e insurtech. Sus principales clientes en Argentina son Nubi, Link y Prisma. Conocé más sobre flexibility.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *