Actualidad,  Espectáculos

CINE Y MUJER: Las artes audiovisuales como disparadores para la concientización sobre las problemáticas de género

Encuentro virtual abierto y gratuito para el trabajo con problemáticas de género basado en la película “GILDA”

Jueves 24 de junio a las 18:00

 

Buenos Aires, 20 de mayo de 2021.- Con el auspicio de Fundación Itaú y en el marco del programa de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos AiresACEP – Asociación Civil Estudios Populares– presenta “Cine y Mujer”, una actividad basada en la película Gilda que se llevará a cabo el jueves 24 de junio a las 18 hs. Se trata de una charla virtual abierta y gratuita, dirigida a líderes sociales y barriales, asistentxs sociales, especialistas en género, responsables de políticas de género en instituciones y empresas, gestores y gestoras culturales y cualquier persona interesada en adquirir nuevas habilidades en torno al empoderamiento de la mujer.

En el encuentro, referentes del ámbito público y privado en políticas de género y culturales compartirán su experiencia en el trabajo con mujeres y el aporte del cine como generador y reproductor de sentidos.  Entre varios disertantes, contaremos con el testimonio de Carolina Villanueva, co-fundadora de Grow/Género y Trabajo y, en su momento, Directora de Contenidos del Women 20 (G20); y Belén Igarzabal, Directora del Área de Comunicación y Cultura de FLACSO y miembro del Grupo de Trabajo CLACSO “Epistemologías decoloniales, territorialidades y cultura”. ACEP agradece muy especialmente a Lorena Muñoz y su Producción por cedernos los derechos de la película Gilda para inspirar a los disertantes y participantes.

La actividad se realizará de modo virtual y es de acceso libre y gratuito, previa inscripción.

Inscripciones e información a través de  www.acep.org.ar y  infomecenazgo@acep.org.ar

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma.  La institución viene desarrollando un programa de formación contra la violencia de género con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania y el Ministerio de la Mujer del Gobierno de Córdoba, en el marco de la implementación de la ley Micaela.  ACEP posee una red integrada por 21 filiales provinciales, donde desarrolla trabajos institucionales y políticos.

Más información en www.acep.org.ar

Y en las redes:

FB: @acepnacional / IG: @acepnacional / Tw: #acepnacional / YouTube: ACEPNacional

  

Biografía breve de las disertantes

Carolina Villanueva se dedica a   cuestiones de género desde hace más de 10 años. Es Licenciada en Ciencia Política y Gobierno por la Universidad Torcuato Di Tella y Master en Políticas Sociales y Género por The London School of Economics. Ha sido el punto focal de Género de la UNESCO en Buenos Aires por 7 años. Ha sido la Directora de Contenidos del Women 20 (G20) y coordinó el monitoreo del Plan Nacional De Igualdad de Derechos y Oportunidades (PIOD) desde el BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Por Fue la coordinadora de la Iniciativa de Paridad de Género del BID-WEF durante 4 años.  Junto con Georgina Sticco fundó “Grow, Género y Trabajo” hace más de una década.

 

Belén Igarzábal es Directora del Área Comunicación y Cultura de la FLACSO – Sede Argentina. Licenciada en Psicología y magíster en Periodismo. Es investigadora y docente en el área de medios, prácticas culturales y género.  Directora académica del posgrado virtual “Políticas Culturales de Base Comunitaria”. Participó en la mesa de intercambio sobre políticas culturales y género para el informe “Repensar las políticas culturales 2021” de la Convención 2005 sobre la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales de UNESCO, París. Forma parte del Grupo de Trabajo CLACSO “Epistemologías decoloniales, territorialidades y cultura”. Es profesora de la Universidad de San Andrés, la UNC y UNT. Es co-editora del libro De la Cultura al Feminismo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *